El curso de Grupo AMÁS y «la Caixa» tiene como finalidad el aprendizaje de diversas técnicas que tendrán que transmitir en un taller que ellos mismos impartirán.

Grupo AMÁS y la Asociación de Voluntarios de «la Caixa»han organizado un taller de pintura en el que los propios usuarios adoptan el rol de formadores y finalizarán la actividad transmitiendo estas técnicas a un grupo de voluntarios de «la Caixa» como auténticos profesores. Al finalizar el taller recibirán una acreditación como formadores del taller.

Taller de Pintura

La actividad se desarrollará en el centro ocupacional de Los Pinos  de Leganés del 8 al 19 de septiembre y culminará con una exposición de los trabajos realizados.

Los alumnos provienen de diferentes centros de la entidad, también de municipios de Alcorcón y Móstoles.

Lola Pino, profesora del taller, impartirá diversas técnicas como el dibujo a lápiz, el manejo de colores y fondos, el detallismo y el juego de luces y sombras entre otras, en fases distribuidas en varias sesiones y de forma exhaustiva.

«Con esta formación se pretende conseguir una mayor integración social a través de la enseñanza artística como herramienta y medio para mejorar las relaciones sociales y lograr un aumento de autoestima que repercuta en beneficio personal, familiar y social de las personas», afirma Pino.

Las obras realizadas durante la formación verán la luz en una exposición itinerante en diferentes puntos del sur de Madrid. Se realizará una presentación en la CaixaFórum Madrid, donde se mostrará la evolución experimentada durante el tiempo del proyecto.

Por su parte, Susana Resani, profesional de Grupo AMÁS colabora en el curso. Lleva dos años impartiendo diferentes talleres artísticos dirigidos a las personas con discapacidad intelectual. «Es un trabajo muy gratificante». «Yo llevo ya dos años con ellos y es increíble ver la evolución. Les abres la ventana a un nuevo mundo y ellos te la abren a ti», señala contenta.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!