Fundación AMÁS, premio Barbacanito 2015

La Peña Barbacana ha entregado en las fiestas de Móstoles en honor a Nuestra Señora de los Santos el premio Barbacanito 2015 a Fundación AMÁS por la humanitaria labor social que viene realizando en este municipio.

Félix Mata, vicepresidente de Afandem y secretario del Patronato de la fundación, recogió el galardón de manos del alcalde de Móstoles, David Lucas. El acto de entrega se celebró en la caseta de la peña en el recinto ferial ubicado en el parque Finca Liana.

Los premios Barbacanitos surgieron en 1988 con el fin de homenajear modestamente a una persona, asociación o entidad que haya colaborado o destacado en la ciudad de Móstoles. Los premios anuales se otorgan la noche del 12 de septiembre, día de la fiesta grande del municipio.

Se divide en tres categorías: Humanidad, Profesionalidad y Deporte y son entregadas tradicionalmente por el alcalde de la ciudad. El reconocimiento consiste en una figura de cerámica realizada en los talleres de los hermanos Algora y representa a un «barbacano» sentado en la Barbacana que da nombre a la Peña.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!