Nuestra historia
La historia de Fundación AMÁS se remonta a 1977. En este año se crea ADFYPSE gracias al esfuerzo de los trabajadores de Standard Electric. También se inaugura la primera sede de AFANDEM en Móstoles. Dos años después puso en marcha el Centro de Atención Temprana para niños de 0 a 6 años.
En la década de los 90, estas dos entidades miembro de Grupo AMÁS pusieron en marcha sus respectivos servicios de ocio. En 1977 nace la Fundación AFANDEM para dar cobertura jurídica al primer Centro Especial de Empleo que inicia su actividad con 6 trabajadores.
En 2003 ADFYPSE crea la Fundación García Gil, gestionando los recursos de multitud de modalidades de centros. Además, unos años más tarde crea su propio Centro Especial de Empleo, “LML y servicios S.L.U” para continuar con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, diez años más tarde será absorbida por AMÁS Empleo.
En 2022 cambiamos nuestra denominación pasando de llamarnos Grupo AMÁS a Fundación AMÁS.
«Generamos oportunidades y eliminamos barreras»
Estos son los cimientos sobre los cuales se sientan las bases que permitirán en el año 2010 el nacimiento de Fundación AMÁS como resultado de la fusión de AFANDEM y Fundación García Gil.
Desde ese momento, Fundación AMÁS no ha dejado de inaugurar centros, obtener certificados de calidad y reconocimientos.
En el año 2011 nace el servicio de catering de Fundación AMÁS bajo el nombre de AMÁS Antojo, que dos años más tarde obtiene el premio BBVA Integra. En ese mismo año se establece la Política de Personas para para favorecer el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y voluntarios de la entidad.