Conoce nuestras entidades
Fundación AMÁS Social es la semilla del proyecto Grupo AMÁS. Nace en 2010 y se encarga de la parte atencional de la organización.
La misión de la fundación es canalizar los esfuerzos para la prestación de servicios a las personas con discapacidad.
Fundación AMÁS Social cuenta con centro de Atención Temprana, centros ocupacionales, centros de día, residencias, pisos tutelados y otras modalidades de residencia.
ADFYPSE nació en 1977 gracias al impulso de un grupo de padres de personas con discapacidad constituida desde la empresa Standard Eléctrica S.A., hoy Alcatel-Lucent. En 1981 ADFYPSE creó el primer Centro Ocupacional de Madrid, que llegaría a contar con más de 50 usuarios. 12 años más tarde ADFYPSE se instaló en la avenida de Los Pinos de Leganés. En 2010 se adhirió a Grupo AMÁS.
En la actualidad, ADFYPSE desarrolla el servicio de Ocio y el servicio a familias de Fundación AMÁS.
AFANDEM (Asociación de Familias y Amigos de Niños Deficientes de Móstoles) nació en 1977. El 30 de abril de ese mismo año tuvo lugar la inauguración de la primera sede de la organización, en la calle Badajoz de Móstoles. La apertura del colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, la construcción del Centro Ocupacional de Parque Coimbra o la creación del servicio de Ocio y del Centro Especial de Empleo, son algunos de los hitos más destacados. En 2010, AFANDEM se convirtió en una de las entidades fundadora de Fundación AMÁS.
Esta asociación desarrolla el servicio de ocio y el servicio a familias de Fundación AMÁS.
Fundación AMÁS Empleo es el resultado de la fusión de los centros especiales de empleo: Fundación AFANDEM DYMAI y LML Servicios. Nace en 2010 con el propósito de generar empleo para personas con discapacidad intelectual y lograr su integración plena en la sociedad mejorando su calidad de vida a través del empleo, desempeñando un trabajo productivo y con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.
Fundación AMÁS Empleo se encarga de la gestión de los centros especiales de empleo y de las diferentes líneas de actividad que permiten la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
ASPANDI es una entidad con una historia de más de 30 años, que desde sus inicios, ha perseguido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Desde 2018 forma parte de Fundación AMÁS, pero hace más de 4 décadas inició sus primeros pasos. Esta unión supuso fortalecer el proyecto común del movimiento asociativo, así como el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual y las familias.
En la actualidad, ASPANDI desarrolla el servicio de Ocio y el servicio a familias de Fundación AMÁS.