VI Jornada de Sensibilización

Grupo AMÁS celebra la VI edición de esta jornada que pretende sensibilizar a los vecinos de Leganés sobre la discapacidad intelectual y la importancia de su inclusión en la sociedad

El pasado sábado 19 de septiembre, Leganés acogió una edición más de la ya popular Jornada de la Sensibilización que organiza ADFYPSE, entidad miembro de Grupo AMÁS.

Juegos y actividades en la Plaza MayorLa jornada de Sensibilización se desarrolló en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento de Leganés, en la que se pretende sensibilizar a los vecinos de Leganés sobre la discapacidad intelectual a través de diferentes actividades. La celebración se enmarca dentro de la Semana de Movilidad de Leganés, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre y contó con la presencia de Santiago Llorente, alcalde de la localidad; Virginia Jiménez, concejala de educación, servicios sociales e infancia; Ángel Súarez, concejal del PP y Antonio Almagro, concejal de ULEG.

La cita contó con juegos y actividades lúdicas destinadas a públicos de todas las edades y culminó con la actuación del grupo de artes escénicas del centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita, perteneciente a la red de centros de Grupo AMÁS.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en la plaza leganense se encuentran: carrera de cuadrigas y castillos hinchables –que ayudarán a experimentar la discapacidad física-. Los talleres de maquillaje y el miniparque completan el cartel de juegos.

La tradicional Jornada de Sensibilización busca que los vecinos del municipio madrileño y de las localidades colindantes experimenten una tarde de convivencia y tomen conciencia de la importancia de la inclusión de las personas en la sociedad.

«Esta Jornada es muy importante porque representa nuestra labor por lograr la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad. Queremos que todos los vecinos de Leganés participen de esta convivencia y empaticen con nosotros», afirma Jesús Rodríguez, presidente de ADFYPSE.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!