Fundación AMÁS forma a profesionales del cine en un taller de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Alumnado del curso de la Academia de Cine junto a profesionales de Amás Escena

Profesionales de Fundación AMÁS han impartido un taller formativo en “Acompañamiento a personas con discapacidad en proyectos cinematográficos” en un taller dirigido a profesionales del cine y organizado por Residencias Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El taller, que se ha realizado a lo largo del mes de abril, ha estado conducido por Allende López, directora de cultura de Fundación AMÁS, quien ha realizado al alumnado una aproximación de conceptos como la discapacidad, la inclusión, la accesibilidad o el coaching específico en rodajes.

A lo largo de las cuatro sesiones realizadas en las instalaciones de la Academia del Cine, trasladaron además la experiencia de AMÁS Escena en proyectos cinematográficos como Campeones, dramáticos como los realizados en el CDN o producciones propias como Gandula, pero además pasaron por el taller profesionales y personas con discapacidad intelectual de diferentes áreas de la Fundación como Cárlos Sánchez y Eva Cárdenas, del equipo de accesibilidad y lectura fácil. El colofón a la formación tuvo lugar en el Teatro Margarita Burón de Alorcón, donde el alumnado pudo compartir diferentes propuestas actorales con el elenco de actores de AMÁS Escena.

Allende López ha agradecido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la confianza depositada en Fundación AMÁS para impartir este curso.

“Disponer del espacio y el tiempo para pensar y debatir sobre el concepto de inclusión y su capacidad transformadora en la industria audiovisual, pero también a nivel global, como innovación social, ha sido un regalo.”