Fundación AMÁS, colaboradora de la primera edición de los Premios Appcesibilidad de DXC España y Human Age Institute España

Foto de familia del acto de entrega de reconocimientos

Profesionales del servicio de accesibilidad cognitiva y lectura fácil de Fundación Amás, AMÁS Fácil, han colaborado en la primera edición de los Premios Appcesibilidad convocados por DXC España y Human Age Institute España.

Se trata de unos galardones dirigidos a profesionales y estudiantes de cualquier edad con capacidad para diseñar aplicaciones que ofrezcan soluciones, a través de la tecnología, a problemáticas actuales que afecten a personas con cualquier tipo de #discapacidad en su entorno doméstico, social y/o formativo.

Los miembros del equipo de Fundación AMÁS, junto a otros profesionales de Fundación ONCE y Experis España, trasladaron las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de la accesibilidad, compartieron su conocimiento y sensibilizando en esta materia.

Carlos Sánchez, coordinador del servicio de Fundación AMÁS, AMÁS Fácil, ha agradecido a DXC España y a Human Age Institute la oportunidad de formar parte de esta experiencia.

“Para todas las personas que han participado ha sido muy valioso comprobar cómo las necesidades que trasladaron en materia de accesibilidad han inspirado hasta 33 proyectos tecnológicos que las han tenido en cuenta, o que han tratado de salvar las barreras planteadas”

Proyectos premiados

El primer premio, valorado en 5.000 euros, recayó en «Comuni-Signo», una App desarrollada por Ignacio Benítez Domínguez brinda a las personas con dificultad auditiva la posibilidad de expresarse y comunicarse de forma efectiva con profesionales y servicios fundamentales mediante videollamadas con intérpretes de lengua de signos.

El segundo premio, valorado en 3.000 euros, fue para «Harley», una solución innovadora diseñada y desarrollada por los estudiantes de la Universidad de Valladolid, Santiago Simón Santos, Angel Simón Santos, Victoria Salinas Leonardo y Pascual Ferrer Otín, que busca acompañar en el día a día a personas del espectro #autista.

El tercero, valorado en 2.000 euros, a «Mundo Accesible», de Lidia Jiménez, por su solución tecnológica de movilidad, ocio y cultura accesible a personas con discapacidad.