Una nueva promoción del curso de apoyo a personas con discapacidad intelectual en el ámbito del turismo preparada para iniciar sus prácticas

Alumnado de la segunda promocion del curso de apoyos en el turismo

Veinte alumnos y alumnas de la segunda edición del curso de apoyo a personas con discapacidad intelectual en el ámbito del turismo, organizado por Fundación AMÁS, Viajes Triana y el Ayuntamiento de Móstoles, están preparados para iniciar la formación práctica tras completar, el pasado fin de semana, la parte teórica.

El alumnado tendrá la oportunidad de elegir, a partir del mes de mayo, si realiza las prácticas en actividades de ocio de fin de semana completos coordinadas por Fundación AMÁS o apoyando en uno de los turnos de vacaciones que están programados por el Servicio de Ocio. Una vez completadas, podrán incorporarse a la bolsa de trabajo de la Fundación y de Viajes Triana Turismo Accesible.

Alberto Durán, director del servicio de ocio, ha agradecido a la Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Móstoles y a Viajes Triana Turismo Accesible su colaboración para hacer posible una nueva edición de esta formación y confía en que pueda consolidarse en el calendario para los próximos años. “Es una oportunidad para formar a las personas interesadas en acercarse y conocer a este colectivo, para hacer apoyos de calidad a personas con discapacidad intelectual y  tal vez para comenzar un futuro profesional en la Fundación AMÁS”.