Abiertas inscripciones a la segunda edición del curso de apoyo a personas con discapacidad intelectual en el ámbito del turismo

fragmento del cartel del curso

Se trata de una acción formativa encaminada a formar a profesionales que apoyen a personas con discapacidad intelectual en su tiempo de ocio y vacaciones, que está organizado por el Servicio de Ocio de la Fundación AMÁS, la Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Móstoles,  y Viajes Triana Turismo Accesible.

Titulada  «Apoyos personalizados en proyectos de turismo para trabajar con personas con discapacidad intelectual», posibilita trabajar en el ámbito del turismo e incorpora entre sus contenidos el rol de la persona de apoyo durante las vacaciones, primeros auxilios, organización y gestión de turnos vacacionales, entre otros.

El objetivo del servicio de ocio de Fundación AMÁS es es el disfrute del tiempo de ocio por parte de la persona. En una entrevista ofrecida a Hoy por Hoy Madrid Oeste, el responsable del servicio, Alberto Durán, explicaba que  «trabajamos los 365 días del año para que las personas con discapacidad intelectual tengan todas las alternativas que necesiten». Durán precisaba en este sentido que se trata de ocio compartido, individual, deporte… pero siempre elegidas por las propias personas. «Además, mediamos con el entorno para que las personas se incorporen a esas actividades de una manera exitosa en actividades de la comunidad», señala.

Puedes escuchar la entrevista aquí o en este enlace

Datos básicos del curso

El curso es gratuito y tendrá lugar los días 19 de abril, en horario de 16:00 h a 20:00 h, y el 20 de abril, de 10:00 h a 14:00 h, en el Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez, en la calle Pintor Ribera, 15.

Está dirigido a mayores de 16 años, dispone de 25 plazas y consta de 8 horas teóricas y una fase práctica que se llevará a cabo entre mayo y diciembre. Una vez concluido este período, habiendo superado la fase teórica y la práctica, se podrá acceder a la bolsa de trabajo del Servicio de Ocio de la Fundación AMÁS y del departamento de Turismo Accesible de Viajes Triana.

La inscripción puede formalizarse hasta el 11 de abril, a través del email ocio@fundacion-amas.org, o por whatsapp al teléfono 659327892.