Fundación AMÁS: Transformando Sueños en Empleo en el Día Mundial del Corazón

• La campaña «Zoombados» difunde el proyecto de empleo personalizado #MásSueñosMenosLímites de Fundación AMÁS, que busca apoyar a personas con discapacidad intelectual para que encuentren trabajos vinculados a sus intereses y sueños

• En el Día Mundial del Corazón, estos «Zoombados» muestran su gratitud hacia sus empleadores, en citas con historias de éxito laboral como la de Pedro en Fisio LILS, Alicia en NH Hoteles, y la colaboración de Jorge, Paloma y Carlos en Albi

Con esfuerzo y pasión, los sueños se cumplen. Y si no, que se lo digan a Pedro, Alicia, Jorge, Paloma o Carlos. Cinco personas con discapacidad que han tenido la oportunidad de encontrar la oportunidad de sus sueños gracias a Fundación AMÁS.

Desde hace tres años Fundación AMÁS lleva a cabo su campaña “Zoombados”, enmarcado dentro del proyecto #MásSueñosMenosLímites cuyo objetivo es apoyar los sueños de personas con discapacidad a nivel formativo y laboral, hasta la fecha el de 137 personas, personalizando al máximo los itinerarios y utilizando herramientas innovadoras como el videocv. En esta ocasión, nuestros “Zoombados” se han sentado a la mesa de un restaurante para dar las gracias a las personas que les han dado esta oportunidad laboral o pre-laboral. Y lo han hecho con motivo de un día muy especial, hoy, 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón.

En estas citas podemos conocer la conmovedora historia de Pedro, cuya implicación y constancia laboral le llevó a conseguir un contrato fijo en Fisio Lils. O la historia de Alicia, una joven madrileña que durante meses trabajó en NH Hoteles para dar el mejor servicio y atención a los huéspedes como así se lo trasladaron sus responsables, Raúl y María. También podremos disfrutar de la complicidad de Jorge, Paloma y Carlos con Miguel, su supervisor de operaciones de Albi, una empresa especializada en servicios de restauración social, catering y vending a colegios, universidades, hospitales…

Es muy importante agradecer y dar valor no sólo a muchas empresas que apoyan sueños, sino también a las propias personas, por perseguirlos, porque acaban superando las barreras necesarias para lograrlos. Desde la Fundación ofrecemos una oportunidad única para ambas partes, -empresa y persona con discapacidad-, para que el proceso de inclusión laboral sea personalizado y satisfactorio desde el primer minuto, porque cuando haces lo que amas…es muy difícil que no sea un éxito para ti y para la empresa que te acoge”, explica Sergio Aguinaga, responsable del proyecto #MásSueñosMenosLímites de Fundación AMÁS.

“Soy joven y tengo discapacidad intelectual, pero también tengo sueños y lo que me ofrecían siempre era lo mismo. Hasta que llegó el proyecto #MásSueñosMenosLímites y me preguntó en qué quería trabajar, hasta ese momento nadie lo había hecho. Y así empezaron un montón de oportunidades hasta llegar al trabajo de mis sueños”, comenta Carlos Velasco, participante del proyecto y que en la actualidad tiene contrato de trabajo en ALBI.

Tanto la historia de Carlos, como la del resto de Zoombados, están disponibles en la web del proyecto, http://www.zoombados.org/, a través de videos cortos, y serán publicados en redes sociales tanto por Fundación AMÁS como por las empresas participantes bajo el hashtag #ZoombadosPorUnSueño.

A continuación, el teaser de la campaña:

Conoce la historia de Pedro:

Conoce la historia de Jorge, Paloma y Carlos:

Conoce la historia de Alicia: