El apoyo a las personas con discapacidad intelectual, tema central del encuentro formativo entre profesionales y personas voluntarias de Fundación AMÁS

Grupo de participantes en encuentro en año anterioir

Medio centenar de personas, voluntarias y profesionales de la Fundación AMÁS, se darán cita el fin de semana del 23 y 24 de marzo en El Escorial con el objetivo de mejorar el apoyo a a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las personas participantes, jóvenes entre 18 y 35 años, compartirán este espacio de formación y conocimiento que abordará temáticas de gran complejidad en el acompañamiento a personas con grandes necesidades de apoyo, como el ‘Apoyo Activo’; la facilitación de apoyos sociosanitarios, y la comunicación asertiva y la resolución de conflictos.

Esta iniciativa está impulsada por las áreas de ocio y voluntariado de Fundación AMÁS y cuenta con la subvención de la dirección general de juventud de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Para Alberto Durán, director del servicio de ocio, este encuentro responde a una necesidad transmitida por las personas que forman parte de Fundación AMÁS que, señala, “han expresado la necesidad de contar con este tipo de espacios de encuentro y formación, que califican como ‘imprescindibles’ para mejorar sus competencias como profesionales o voluntarias”. Durán ha destacado también, cómo a lo largo de los años, se ha evidenciado que estos encuentros “fortalecen el trabajo en equipo y la cultura corporativa de nuestra organización”

Cerca de un millar de profesionales forman parte de la Fundación AMÁS en sus diferentes centros y servicios ubicados en Leganés, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada. Una treintena de profesionales trabajan en Fundación AMAS vinculados a actividades de ocio, y con el inestimable apoyo de más de 200 personas voluntarias.