Natura, la exposición realizada por artistas con discapacidad intelectual

  • 23 artistas exploran de forma individual y colectiva la naturaleza

  • La exposición se encuentra en la sala Julián Besteiro hasta el 11 de marzo

NATURA es el nombre de una exposición en el que se muestra el trabajo y la creatividad de los artistas de Spacioamás, espacio artístico que desarrolla las competencias artísticas de las personas con discapacidad en el área ocupacional de Fundación AMÁS.

El objetivo de dicha exposición es que cada artista explore los límites, formas, texturas y contrastes de la naturaleza. «Natura lo que quiere demostrar es la capacidad artística de la persona. De esta manera, el artista conecta con su ‘yo’ más íntimo y muestra al espectador, de forma directa y personal, su mundo. Así, partimos todos de un mismo punto, la naturaleza. Al fin y al cabo, es un concepto que nos rodea a todos, que lo conocemos y que cada uno lo explora a su manera. Eso es lo que nos hace iguales», detalla Sara Serrano, directora del área ocupacional.

NATURA emplea un lenguaje natural que traslada al espectador a un contexto en el que se siente parte del mundo que le rodea.

Los artistas que forman parte de Spacioamás y que han creado las obras de Natura son: Pilar García, Eliana Olivo, Trinidad Jiménez, Noelia Rozalén, Domingo López, Cristina Bartolomé, José Vilas, Patricia Romeral, Luis Bolaños, Pilar Peláez, Eva de la Guía, Beatriz del Pino, Julia Prada Matellanes, Gema Maria Gutiérrez, Eva Cárdenas, Yolanda Gálvez, Manuel Navarro, Beatriz Rivera, Soledad Luna, Victoria Rodrigo, Mili Ocaña, Antonio Serrano y Raúl Llano.

La exposición se encuentra en la sala Julián Besteiro situada en la Avenida Rey Juan Carlos I, de Leganés y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21horas.