El equipo del C.D Leganés Genuine, formado por jugadores de Fundación AMÁS, ha debutado este fin de semana en la II edición de LaLiga Genuine.

C.D. Leganés Genuine.

El C.D. Leganés debutó este fin de semana en LaLiga Genuine en la sede de Tarragona donde se disputó esta primera fase de las cuatro que completan la liga esta temporada.

El equipo viajó hasta Tarragona en la mañana del viernes donde en el Nou Estadi de Tarragona se realizó a las 19:30h. la inaguración de esta Liga Genuine 2018/19 y de esta primera fase, con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y con la de los 30 equipos participantes en esta edición, entre los que debutaba el C.D. Leganés.

Descanso de uno de los partidos de la Liga Genuine. Foto: Fundación AMÁS.

El ‘Lega’ disfrutó de tres partidos,. que se han saldado con triunfos ante el Deportivo Alavés (2-1) y Villarreal C.F. (1-0) y una derrota ante Valencia C.F. (3-0).

Estos partidos, organizados en el complejo deportivo de Salou, están divididos en cuatro partes de 10 minutos cada una. El primero de ellos se jugó a las 11:00h del sábado con el Alavés.

En la tarde del sábado, el ‘Lega’ jugó a las 17:00h su segundo partido de esta Liga Genuine con el Villarreal.

Ya en la mañana del domingo jugamos con el Valencia para cerrar esta primera fase en la que todos disfrutaron de un fin de semana de fútbol, haciendo amigos y pasándoselo en grande.

La segunda fase se disputará entre el 18 y 20 de enero y entre el 1 y 3 de febrero y tendrá como anfitriones al Córdoba C.F. y el R.C. Deportivo.  En la tercera fase el Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril) serán los anfitriones, y la clausura de esta Liga Genuine 2018/19 será en Valencia en el mes de junio.

La historia de Josemi, apodado “La Araña”, es el portero del C.D. Leganés en la Liga Genuine.

El debut de los jugadores de Fundación AMÁS en la Liga Genuine ha contado con la asistencia del presidente de la entidad, Carlos Pérez e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas, además de seis familias que han disfrutado de fútbol, compañerismo y deportividad.

Carlos Pérez e Ismael Carrillo con los jugadores de Fundación AMÁS de C.D. Leganés Genuine. Foto: Fundación AMÁS

Junto a ellos, el C.D. Leganés ha realizado un magnífico despliegue informativo con resúmenes de los partidos, entrevistas a jugadores y entrenadores, etc, un material que puede verse en las redes sociales del club pepinero.

Es el caso de los testimonios de Josemi, “La Araña”, portero del C.D. Leganés en la Liga Genuine y de su padre Juan José. Una historia de auténticos héroes que nunca se han rendido y que se ha convertido en un homenaje a su fuerza en las redes sociales.

Familiares de los jugadores del C.D Leganés Genuine. Foto: Fundación AMÁS.

En enero de 2019 arranca la segunda fase de la Liga Genuine 18/19 y allí estaremos apoyando a todos estos auténticos campeones.