La Fundación AMÁS Empleo y sus buenos resultados

Trabajadora de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Fundación AMÁS.

Terminando el primer trimestre del 2017, el número de trabajadores que conforman la plantilla de la Fundación AMÁS Empleo, entidad miembro de Fundación AMÁS, superan los 200, en concreto 240, lo que supone que el 84% de la plantilla está formada por profesionales con discapacidad.

Este dato no se había conseguido anteriormente, por lo que “no sólo estamos contentos por conseguir y alcanzar buenos resultados, sino que nuestra alegría va más allá, ya que desde la Fundación estamos siendo capaces de dar empleo a casi 250 trabajadores con discapacidad, lo que supone que la inclusión social de todos ellos está siendo de una forma natural, a través del trabajo, como cualquier otro ciudadano”, explica Manuel Moreno, Director del área de empleo de la citada Fundación.

Y estos resultados no vienen solos, sino que están precedidos de un 2016 óptimo también para la Fundación, ya que empezó el año con 158 trabajadores con discapacidad, lo que supone el 58% de la plantilla del total de trabajadores de dicha Fundación y acabó el año pasado siendo 225, el 75% de la misma.

67 trabajadores que se fueron incorporando a lo largo del año pasado y que han hecho posible obtener unos resultados históricos. “Estos datos suponen la recompensa al trabajo bien hecho” – añade Moreno – “Nuestro objetivo es que el número de trabajadores con discapacidad, a través de las diferentes líneas de empleo de la Fundación, vaya aumentando y alcance el ansiado 100%. Y ahora mismo estamos cerca, ya que de los 300 trabajadores, 240 son trabajadores con discapacidad”.

Trabajadores de la Fundación AMÁS Empleo. Foto: Fundación AMÁS.

Este buen dato se ha debido en parte a que las empresas que ya confiaban en la profesionalidad de los trabajadores con discapacidad ha aumentado, por lo tanto, han generado más trabajo, sobre todo en las líneas de manipulados, lavandería y catering. Y también a que nuevas empresas han empezado a apostar por contratar servicios de la Fundación.

“Para los siguientes trimestres de este año, nuestro objetivo principal es seguir trabajando como hasta ahora y conseguir que las empresas sigan apostando por la empleabilidad de las personas con discapacidad, lo que supone más trabajo y por lo tanto, más trabajadores con discapacidad intelectual empleadas”, puntualiza Moreno.

La Fundación AMÁS Empleo cuenta con diversas líneas de empleabilidad: catering y restauración, lavandería, limpieza, portería, jardinería, manipulados y gestor de residuos.