La Concept Store Másymenos, uno de los seis proyectos seleccionados por AEDIS para crear 32 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual

Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS.

AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad) ha seleccionado seis proyectos, de un total de treinta recibidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de inclusión laboral, entre los elegidos figura la Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS.

Crear empleo de calidad y en un entorno inclusivo, este es el objetivo de la Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS. Un novedoso proyecto sin ánimo de lucro que nació en 2015 con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés a través de un moderno establecimiento situado en la Avenida Salvador Allende, esquina calle El Greco de la ciudad madrileña. Se basa en los conceptos calidad y diseño, pero con una diferencia, todos los productos, desde alimentación, hasta artesanía y decoración, están elaborados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual.

Desde su nacimiento Concept Store Másymenos acumula reconocimientos, como el premio otorgado en 2016 por Actualidad Económica, como una de las 100 mejores ideas empresariales, así como el apoyo de distintas instituciones como Ibercaja y Bankia.

Trabajadoras de Concept Store Másymenos. Foto: Fundación AMÁS.

Pero lo más importante es la contratación de tres personas con discapacidad intelectual que disponen a día de hoy de un puesto de trabajo sin diferencias, como cualquier trabajador, permitiendo el desarrollo de una vida digna e independiente.

Un proyecto que va a seguir creciendo gracias al apoyo de la asociación AEDIS.

32 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

Un comité de expertos de AEDIS ha seleccionado 6 proyectos de empleo, de un total de 30 recibidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de inclusión laboral, por promover la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de nuevas oportunidades laborales, incluidas iniciativas en entornos ordinarios, o el mantenimiento de los empleos ya existentes a través de la transformación de sus líneas de actividad en centros especiales de empleo (CEE).

Esta quinta edición de la convocatoria del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), desarrollado en colaboración con Plena inclusión y BBVA, ha distinguido los  proyectos en base al cumplimiento de los requisitos y criterios de valoración señalados en las bases. Este año se ha tenido en cuenta el número de puestos de trabajo creados y/o mantenidos para las personas con discapacidad intelectual, el carácter innovador de las propuestas, la calidad del empleo y el impacto social.

Además de la Concept Store Másymenos de Fundación AMÁS, se han seleccionado los siguientes proyectos:  TEB Barcelona SCCL,  Asprona León, Fundación Aprocor, CEE Adipsa SL y Fundación Asprem.

Esta iniciativa implica un soporte económico de 120.000 euros para los todos los proyectos. Se estima la creación de aproximadamente 32 puestos de trabajo directos para personas con discapacidad intelectual y 4 puestos para personas con otras discapacidades, el mantenimiento de más de 90 puestos para personas con discapacidad, la consolidación de líneas de actividad en CEE, así como nuevas oportunidades sociolaborales.