Acto de entrega de premios de la "Fundación Inocente, Inocente".

Gracias a la “Fundación Inocente, Inocente”, Fundación AMÁS ofrecerá 900 horas de Respiro a 418 familias del Área de Infancia de la entidad

Acto de entrega de premios de la "Fundación Inocente, Inocente".

Acto de entrega de premios de la «Fundación Inocente, Inocente».

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado el acto de entrega de 850.000 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niñ@s con diversidad funcional, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2019 y financiadas gracias a las donaciones de la «Gala Inocente, Inocente». Uno de los proyectos premiados ha sido “A+Respiros”, de Fundación AMÁS.

La Gala Inocente, Inocente, emitida por TVE el pasado mes de diciembre recaudó en directo un millón de euros dedicados en esta ocasión a los niños y niñas con diversidad funcional y sus familias. Una edición que contó con más de 7 millones de espectadores y la colaboración de famosos como el jugador del Atlético de Madrid, Koke, el actor Eduardo Noriega o el presentador Juanma Iturriaga.

Los beneficiados han sido 71 proyectos de distintas ONG y fundaciones de toda España que ayudan a más de 160.000 niños y adolescentes con diversidad funcional en todo el país.

Esther Guillemot, psicóloga y trabajadora social de Fundación AMÁS e Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de la entidad.

Al acto, celebrado en la Fundación Telefónica han asistido José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, Rosa María Mateo, Administradora Provisional Única de la Corporación RTVE Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica y el presentador Goyo González, así como los representantes de las entidades beneficiarias. Por parte de Fundación AMÁS, la delegación ha estado encabezada por Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas y Esther Guillemot, psicóloga y trabajadora social de la entidad.

10.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las familias de niños con diversidad funcional.

El proyecto “A+Respiros”, de Fundación AMÁS, ha recibido 10.000 euros de la Fundación Inocente, Inocente, un dinero que va a ser destinado íntegramente al Programa de Respiros de las 418 familias que están en el Área de Infancia de la entidad.

Como señala Esther Guillemot, psicóloga y trabajadora social de Fundación AMÁS, se trata de cuidar a los cuidadores, es decir, a los padres, para que mejore también el apoyo familiar a los peques con diversidad funcional: «Gracias a la Fundación Inocente Inocente vamos a poder ofrecer más de 900 horas de Respiro a las 418 familias de nuestra Área de Infancia. El Proyecto A+ Respiros está dirigido a los cuidadores principales de menores con discapacidad o alteraciones en su desarrollo que requieren cuidados específicos y continuados, brindándoles espacios para el ocio, el descanso y de dedicación a la pareja y a su círculo de amigos. Su gran valor es su carácter preventivo, ya que cuidando al cuidador (más bien a la cuidadora, ya que en gran parte el rol de cuidadora principal es ejercido por las madres), también se está garantizando una mejoría tanto en la atención a sus hijos/as como en el bienestar familiar.»

En definitiva, el proyecto persigue que las familias puedan ejercer también su derecho al ocio, a mejorar la dinámica familiar y de pareja, favorecer relaciones sociales y de amistad de los padres. Con todas estas acciones se consigue evitar conflictos y el desgaste emocional de las familias, al tiempo que se alivian sobrecargas para el entorno familiar en momentos puntuales por lo que se favorece la permanencia en el núcleo de la familia de la persona con diversidad funcional o del desarrollo.

Enhorabuena a todas las entidades beneficiadas en esta convocatoria de ayudas asistenciales de la Fundación Inocente, Inocente, y sobre todo a Álvaro, el joven que ejerció de voz de las personas con diversidad funcional.  Su discurso estuvo lleno de sensibilidad y verdad, con un  toque de atención a los medios de comunicación para que se utilice un lenguaje positivo y acorde a la realidad, ciudadanía y derechos de todas las personas con diversidad funcional y sus familias.

Se pueden realizar donaciones todo el año en fundacioninocente.org

¡Gracias!