I Torneo Fútbol 8 celebrado en Móstoles. Foto: Grupo AMÁS.

Apostando por el deporte inclusivo: I Torneo Fútbol 8 de Fundación AMÁS

I Torneo Fútbol 8 celebrado en Móstoles. Foto: Fundación AMÁS.

Fundación AMÁS y la Fundación C.D. Leganés celebran el I Torneo de Fútbol 8 con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles

El I Torneo de Fútbol 8 Fundación AMÁS se ha celebrado el pasado 11 de mayo en los Campos de Iker Casillas en Móstoles. La competición, cuyo objetivo fue apostar por el deporte inclusivo, contó con la participación de los equipos Genuine del CD Leganés, Getafe y Rayo Vallecano y el Madroño Deportivo. El torneo contó con la asistencia de Agustín Martín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Victoria Pavón, Presidenta de C.D. Leganés, Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS y el ex futbolista Antonio López, entre otras personas y entidades relacionadas con el deporte.

Agustín Martín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Victoria Pavón, Presidenta de C.D. Leganés y Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS, en el I Torneo de Fútbol 8. Foto: Fundación AMÁS.

Inclusión y visibilidad de los deportistas con diversidad funcional.

I Torneo Fútbol 8 de Fundación AMÁS. Foto: Fundación AMÁS

Los campos de fútbol de Iker Casillas fueron, este fin de semana, la sede del I Torneo de fútbol 8, organizado por el Fundación AMÁS con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles. La competición, cuyo objetivo fue apostar por el deporte inclusivo, contó con la participación de los equipos Genuine del CD Leganés, Getafe y Rayo Vallecano y el Madroño Deportivo.

El formato del I Torneo de Fútbol 8 de Fundación AMÁS se ha jugado con el mismo modelo de la “Liga Genuine”: Cada partido ha constado de 4 cuartos de 10 minutos, con 7 jugadores de campo y 1 portero.

Los equipos participantes en esta competición que apuesta por el deporte inclusivo han sido los equipos Genuine del CD Leganés, Getafe y Rayo Vallecano y el Madroño Deportivo, que se han repartido los distintos premios entregados al final de la jornada deportiva:

• Trofeos a los cuatro equipos participantes.
  • Trofeos a los tres máximos goleadores.
  • Trofeos a los tres porteros menos goleados
  • Sorteo de una camiseta del C.D. Leganés firmada por los jugadores.

La clasificación final del I Torneo de Fútbol 8 de Fundación AMÁS se cerró con este resultado:

1. Madroño Deportivo
  2. D. Leganés AMÁS
  3. Getafe CF
  4. Rayo Vallecano.

La apuesta por el deporte inclusivo que supone este torneo ha contado con el apoyo de distintas autoridades y entidades públicas y privadas. Así la entrega de premios del I Torneo de Fútbol 8 de Fundación AMÁS, ha contado con la asistencia de Agustín Martín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles; Victoria Pavón, Presidenta del C.D. Leganés; Laura Pérez, Coordinadora de la Fundación C.D. Leganés; Carlos Pérez, Presidente de Fundación AMÁS, Antonio García, miembro de la Junta Directiva de Fundación AMÁS, Antonio López (Escuela de Fútbol Sergio Pachón & Antonio López, exfutbolista profesional); Sergio Pachón (Escuela de Fútbol Sergio Pachón & Antonio López, exfutbolista profesional).

Trofeos entregados en la competición. Foto: Fundación AMÁS.

Además, multinacionales como Bimbo y Coca-Cola también han colaborado en la visibilidad e inclusión de los deportistas con diversidad funcional que han participado en esta competición que muestra los auténticos valores del fútbol:

Deportividad, juego limpio y pasión.