‘Apoyando futuros’, un proyecto de Fundación AMÁS y el Ayuntamiento de Fuenlabrada que empodera a las familias para prestar apoyos

Manos de familia apoyándose unas sobre otras

La Fundación AMÁS, a través del Centro Ocupacional Marcelino Camacho y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha puesto en marcha este año un proyecto que tiene por objetivo detectar necesidades de las familias de las personas con discapacidad intelectual del municipio, apoyarlas y empoderarlas en la planificación de los servicios y recursos de su familiar con discapacidad intelectual.

El proyecto se desarrolla a través de un paquete de recursos compuesto por tres actividades, a las que se pueden sumar familiares de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de los centros educativos de Fuenlabrada: colegios e institutos.

Así, la Fundación AMÁS pone en marcha desayunos intergeneracionales, en los que familias vinculadas a la Fundación interactúan con otras familias con hijos e hijas a partir de los doce años; El paquete incluye, además actividades informativas sobre recursos dirigidos a personas con discapacidad y especialmente en la etapa adulta y vinculada a la formación y al empleo.

César Bollo, director del centro ocupacional Marcelino Camacho, ha señalado que a lo largo de las diferentes etapas de la vida de las personas con discapacidad existe un apoyo constante por parte de la familia. “La familia es, en sí misma, un recurso y una de las fuentes más importantes de apoyo para las personas”. Por eso, ha señalado, «es importante que cuenten con la información y los recursos necesarios para empoderarse en ese rol de apoyo, y para lograr una calidad de vida adecuada para su familiar con discapacidad y para ellas mismas».

cartel del proyecto