El Servicio de conciliación familiar y programa de entrenamientos cumple su primer año

Hace escasamente un año, el servicio de conciliación familiar y el programa de entrenamientos comenzó a dar sus primeros pasos.

Actualmente, el servicio de conciliación familiar tiene el objetivo de facilitar a los familiares o tutores la conciliación entre la vida personal y familiar, a través de estancias en viviendas tuteladas durante los fines de semana. En este primer año, este servicio da cobertura durante un fin de semana al mes a las familias o tutores que desean o necesitan un descanso. Durante ese fin de semana que comienza el viernes a las 17h y termina el domingo a las 17h, las personas con discapacidad intelectual que acuden y aprovechan ese tiempo para compartir experiencias sociales y de convivencia entre ellos.

Y en lo que respecta al programa de entrenamientos para la vida independiente, dicho programa cuenta con 2 grupos de personas que acuden una semana al mes para trabajar con las educadoras y cuidadores habilidades para adquirir una mayor autonomía. El objetivo es que en un futuro puedan vivir de forma más independiente y desarrollar las competencias necesarias para tal fin.

En total se ha dado respuesta a 16 familias en este primer año de vida. El objetivo es ampliar tanto el servicio como el programa a más personas y a sus familias. Si estás interesado/a, puedes escribir a:

AntoniaCarmona: toni.carmona@fundación-amas.org o en el teléfono 628335731

María Osorio: maria.osorio@fundacion-amas.org