Fundación Amás y Fundación María Pagés promoverán la formación artística entre personas con discapacidad intelectual

De izquierda a derecha: César Bollo, director del Centro Ocupacional Marcelino Camacho; Felipe Talavera, presidente de Aspandi; Carlos Pérez, presidente de Fundación Amás; María Pagés, presidenta de la Fundación María Pagés; El Arbi El Harti, director del Centro Coreográfico María Pagés; Ismael Carrillo, director general de atención a personas de Fundación Amás

Madrid, 7 de febrero de 2024 – Carlos Pérez, presidente de Fundación Amás, y El Arbi El Harti, director de la Fundación María Pagés, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que tiene por objeto promover la formación artística entre personas con discapacidad intelectual. Ha estado presente en este acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Coreográfico María Pagés en Fuenlabrada, la Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Se beneficiarán de esta iniciativa unas quince personas con discapacidad intelectual con inquietudes artísticas que a lo largo de las sesiones darán forma a un proyecto que se representará como muestra final en las instalaciones de la Fundación María Pagés. Además de las sesiones que tendrán lugar en el Centro Ocupacional Marcelino Camacho de la Fundación Amás, Fundación María Pagés abrirá las puertas de su taller MaravillArte a las personas con discapacidad intelectual que participen en el proyecto, ofreciendo una experiencia inclusiva para aprender y relacionarse con el alumnado del Centro Coreográfico.

Durante la firma, Pérez agradeció a la Fundación su labor de promoción de la danza entre colectivos en situación de vulnerabilidad.

“Es un orgullo para nuestra Fundación caminar de la mano de una entidad que acerca y que hace partícipe de la cultura a colectivos que tradicionalmente tienen un papel pasivo en su relación con las artes escénicas. Estamos convencidos de que este proyecto es una oportunidad única para las personas con discapacidad, no sólo desde el ámbito formativo, sino también en el plano social y personal.”

Por su parte, El Arbi El Harti, director del Centro Coreográfico María Pagés, ha destacado que “somos vecinos y como buenos vecinos debemos apoyarnos mutuamente y hacer que nuestros chicos y chicas puedan aprovecharse de los múltiples beneficios que ofrece la danza, tanto para su desarrollo físico como psicológico. Además, muchos de nuestros artistas residentes realizan talleres con ellos, y muchas veces son los artistas que salen más enriquecidos”

Al acto de firma de convenio han acudido también el presidente de Aspandi, Felipe Talavera, el director general de atención a personas de Fundación Amás, Ismael Carrillo, y el director del Centro Ocupacional Marcelino Camacho, César Bollo.