El pasado 6 de marzo Fundación AMÁS recibió a personas con discapacidad intelectual adultas de la asociación eslovena ZAVOD RISA. Este encuentro internacional formaba parte del programa de movilidad Erasmus+ y se diseñó con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de conocer el modelo formativo de AMÁS Escena para que pudieran explorar métodos innovadores de formación e inclusión en el sector cultural.
La experiencia, la segunda realizada en los últimos meses entre ambas organizaciones, volvió a ser un éxito para ambas partes, proporcionando a los participantes una valiosa experiencia práctica en tanto en el sector cultural como en las relaciones sociales entre personas de culturas completamente diferentes.
Las personas con discapacidad eslovenas, señalaron que la visita a la Fundación AMÁS les ofreció la oportunidad de conocer muchas cosas nuevas. Destacaron las metodologías para expresar sentimientos y emociones a través de los colores, el hecho de que todas las personas pudieran expresarse a su manera y que todas las expresiones fueran aceptadas como válidas. “AMÁS Escena es fantástico”, señalaron.
En Fundación AMÁS estamos orgullosos de haber compartido nuestras buenas prácticas con ZAVOD RISA, cuyos responsables señalan que gracias a este intercambio se llevan nuevas ideas para promover la inclusión y la accesibilidad en nuestros proyectos culturales. “Juntos, trabajamos para implementar programas de movilidad que demuestran que la inclusión y la diversidad no son solo valores fundamentales, sino estrategias que impulsan el crecimiento y el éxito de las organizaciones y comunidades”, afirman.
Para Fundación AMÁS esta colaboración refuerza nuestro compromiso compartido con la inclusión y la accesibilidad, al tiempo que inspira cambios sostenibles y a largo plazo en la sociedad.