Fundación AMÁS

El concejal de bienestar social de Fuenlabrada conoce el modelo de atención temprana de Fundación AMÁS

El concejal Raúl Hernández, junto al equipo de Fundación AMÁS

El nuevo concejal de bienestar social de Fuenlabrada, Raúl Hernández, ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Temprana Finlandia, de la Fundación AMÁS, donde se ofrece atención a 160 niños y niñas con alteraciones en su desarrollo, discapacidad o riesgo de desarrollarla.

El concejal recorrió las instalaciones acompañado del director general de la Fundación AMÁS, Ismael Carrillo, del presidente de la asociación Aspandi, Felipe Talavera, de la directora del centro, Fátima Romero, y del equipo de profesionales, quienes agradecieron la colaboración del Ayuntamiento en la cesión de los dos locales en los que la Fundación ofrece hoy este servicio fundamental, el ubicado en Finlandia y el que se encuentra en Reinosa, que permiten ofrecer estos tratamientos a casi 350 menores y a sus familias.

Hernández pudo conocer las diferentes terapias que forman parte de la atención temprana, así como el modelo desarrollado por la Fundación AMÁS, que proporciona un apoyo personalizado a cada menor y a su familia con el enfoque puesto en la rutinas de la vida de los pequeños, el entorno natural y el empoderamiento de las familias para una crianza positiva.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir con el concejal cómo los enfoques de esta metodología son una de las medidas incluidas en el primer acuerdo estatal para mejorar la atención temprana, recientemente aprobado, y en el que el modelo de intervención que Fundación AMÁS desarrolla en el municipio es un referente a nivel nacional. De igual manera, compartieron los retos y oportunidades del resto de medidas incluidas en este acuerdo, como el compromiso de reducir la lista de espera a 45 días, la interconexión de las áreas de salud, educación y servicios sociales que forman parte del proceso, y la garantía de que todos los menores puedan acceder a este tratamiento.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente para que en el marco de estas iniciativas Fuenlabrada pueda resolver de manera definitiva el problema de las listas de espera de sus vecinos y vecinas  con más y mejores instalaciones.

Los Centros de Atención Temprana Finlandia y Reinosa,  de la Fundación AMÁS, son centros concertados con la consejería de Familia, Juventud y Servicios Sociales y forman parte de la Red de Centros de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid.

Suscríbete a nuestro boletín digital
'AMÁS al Día'

Noticias recientes