Fundación AMÁS

Canal de denuncias

Fundación AMÁS se compromete a trabajar para el correcto cumplimiento de las normativas internas y externas, y a prevenir y corregir cualquier comportamiento que atente contra los intereses de la Fundación AMÁS y de las personas que la integran.

El canal de denuncias es una herramienta de ayuda, transparente y confidencial, que Fundación AMÁS pone a disposición de quienes desde cualquier ámbito se relacionan con ella.

Ofrecemos este canal para informar de forma rápida y sencilla ante cualquier sospecha, incidencia o preocupación acerca de comportamientos o actitudes relacionadas con el incumplimiento de las normativas tanto internas como externas de la Fundación o que puedan perjudicar a personas usuarias, profesionales, personas voluntarias, familias o a la propia entidad.

Obligaciones de las partes:

  • La entidad cumplirá el marco de protección a los derechos de las partes, en todas sus actuaciones.
  • Las personas que intervienen en la incidencia tendrán un deber de discrecionalidad y secreto respecto a terceros ajenos al procedimiento.
  • Valoramos tu aporte porque formamos un equipo responsable.

Las incidencias que se registren a través de este canal deben estar relacionadas con:

  • Cualquier incumplimiento de la normativa interna del Fundación AMÁS.
  • Vulneración de obligaciones laborales.
  • Cualquier otro hecho o circunstancia contrario a la ética o que atente contra la dignidad o la igualdad de oportunidades.
  • Discriminación, abusos, acoso.
  • Manipulación de datos, corrupción, soborno, blanqueo de capitales, irregularidades en los pagos, conflicto de intereses y lealtad a las entidades de la Fundación, relaciones con clientes, contratistas, colaboradores, proveedores, imagen y reputación corporativa.

Formulario de registro

No será necesario facilitar datos privados, ni datos sensibles (orientación y vida sexual, salud, afiliación política, sindical o religiosa) de ninguna persona física, salvo que sea indispensable para entender el alcance de los hechos.