Fundación AMÁS continúa dando pasos firmes para innovar y mejorar sus prácticas en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. En un primer encuentro lleno de inspiración y compromiso, los equipos de vivienda y centro ocupacional de Parque Coimbra han comenzado a trabajar juntos para explorar cómo la unión de ambos servicios puede enriquecer la calidad de vida de quienes forman parte de la comunidad AMÁS tanto en la esfera privada como en la pública.
Este nuevo proyecto, Inclusión Coimbra, recoge la esencia del aprendizaje y los logros alcanzados durante más de una década con el modelo Inclusión Zurita. Ahora, Fundación AMÁS adapta ahora esas enseñanzas para responder a las realidades y necesidades específicas de Coimbra, apostando por un enfoque participativo e integrador.
El encuentro fue liderado por Marta Fernández y María del Mar Guirado, que nos acompañan con su experiencia desde el modelo de Zurita, y contó con la activa colaboración de los equipos, quienes identificaron sus fortalezas y comenzaron a diseñar una visión compartida para un servicio unificado.
“Este primer encuentro ha sido muy emocionante y hemos comprobado cómo, una vez más, la Fundación AMÁS tiene en el compromiso de sus profesionales, dispuestos a adaptarse a otras formas de trabajar con las personas para generar un impacto positivo en su bienestar y en su calidad de vida, una de sus mayores fortalezas”, señalan.