Fundación AMÁS

Sol y playa, destino vacacional de los doce turnos de vacaciones organizados por el Servicio de Ocio de Fundación AMÁS

Doscientas quince personas con discapacidad intelectual o del desarrollo disfrutarán este verano de sus vacaciones gracias a alguno de los doce turnos que ha organizado el servicio de ocio de la Fundación AMÁS este verano.

Los destinos son fundamentalmente lugares vacacionales de sol y playa en la costa mediterránea, aunque también hay viajes organizados a las costas de Cádiz, a Tenerife y para quienes prefieren el turismo de interior, a la ciudad navarra de Pamplona.

Las personas con discapacidad intelectual tienen, como todas las personas, derecho a descansar, y a disfrutar de su ocio. Desde Fundación AMÁS, 65 profesionales y 27 personas voluntarias acompañarán a las personas durante sus turnos, con el objetivo de prestarles los apoyos necesarios en las actividades básicas del día a día y para la toma de decisiones de las actividades a realizar durante sus estancias vacacionales.

 

«Disfrutar al máximo»

Cristina Santana, coordinadora de proyectos y responsable del proyecto de Turismo del Servicio de Ocio de Fundación AMÁS pone en valor todo el gran trabajo que hay detrás de la organización de estos turnos de vacaciones: “desde el mes de enero estamos cerrando destinos, negociando precios y condiciones, preguntando a participantes y familias, formando y motivando a monitores y voluntarios, buscando subvenciones y ayudas de financiación…» 

«Es un trabajo duro pero muy motivante, ya que el resultado final es ver la felicidad de muchas personas al disfrutar de unas vacaciones con sus amigos y amigas”

Sara Muñoz, participante en el viaje de Benidorm de este verano 2024 ha transmitido, a través de las redes sociales, su experiencia vacacional: “Este servicio de Ocio vale más de lo que pensamos. Nos ayudan todos los veranos a disfrutar al máximo y con personas afines a ti.”

La organización de los turnos de vacaciones es una de las actividades centrales en la época estival del servicio de ocio de AMÁS. Así, Adfypse y Afandem cuentan con cinco turnos, mientras que Aspandi cuenta con dos. Todos están costeados por las personas beneficiarias, a excepción de tres, uno por cada asociación, que cuentan con la financiación del Imserso, Plena inclusión y de la Fundación ONCE.

Suscríbete a nuestro boletín por correo

Noticias recientes