El Centro Ocupacional Marcelino Camacho de Fuenlabrada estrena estos días un nuevo proyecto que tiene como objetivo fomentar la autonomía y las habilidades sociales de personas con discapacidad intelectual.
Se trata del ‘Marcelino Compra Express’, un servicio de pedidos de alimentación dirigido a familias de la localidad que podrán solicitar, vía Whatsapp, hasta 5 productos a entregar en sus domicilios.
El equipo de profesionales que lidera el proyecto considera que este proyecto permitirá trabajar un amplio abanico de objetivos entre las personas que en él participan.
“Además de promover la autonomía personal y la visibilidad de las personas con discapacidad realizando tareas de la vida cotidiana en la comunidad, este proyecto es una oportunidad de conexión social entre la Fundación AMÁS y las familias, que al mismo tiempo ven en la práctica cómo sus hijos e hijas pueden asumir responsabilidades familiares fuera del domicilio que favorezcan sus relaciones sociales y su inclusión social»
César Bollo. Director del COFOIL Marcelino Camacho.
Los participantes han diseñado un proceso de trabajo que abarca tareas desde la recepción del pedido, su confirmación, la organización del calendario, establecimiento de fechas, diseño de rutas de entrega, realización de las compras y manejo del dinero, así como de la satisfacción del servicio prestado, entre otras.
Si vives en Fuenlabrada y estás interesado en el proyecto, puedes solicitar más información y el número de los pedidos en el teléfono del centro Marcelino Camacho: 628 926 166