Bajo el nombre ‘Sembrando Oportunidades’, este proyecto tiene como objetivo principal la Creación y mantenimiento de un huerto sostenible como apoyo para mejorar la calidad de vida y las relaciones de las personas que en él participan e, mediante la contribución activa en la planificación, diseño y ejecución de las tareas del huerto. Además, contribuye a promover la concienciación y cuidado del medioambiente.
La actividad es impulsada por profesionales de apoyo y en ella participan personas con discapacidad intelectual que, dentro de sus planes personales, tienen algún sueño, meta o anhelo relacionado con dicho proyecto. Alguno de los hitos que se quieren trabajar son las ocupaciones significativas de las personas, los hábitos de vida saludable o la inclusión de las personas como ciudadanos de pleno derecho.
Esta iniciativa responde al compromiso de la Fundación AMAS en su misión de acompañar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias en el desarrollo de sus proyectos de vida.
El proyecto ha sido posible gracias a la finanicación del Ayuntamiento de Alcorcón, Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, 2024, en el marco de su compromiso con la inclusión social y ciudadanía de las personas más vulnerables.