Fundación AMÁS

Fundación AMÁS lleva su formación en inclusión al CEIP Las Castañeras para prevenir el acoso escolar

Pablo y Vero, alumnos de Las Castañeras

La sensibilización social es uno de los muchos objetivos de la Fundación AMÁS. Un objetivo que se impulsa desde las diferentes áreas de trabajo y que tiene especial incidencia cuando se trata de la infancia. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, compartimos una de estas experiencias, desarrollada en el CEIP Las Castañeras, en Arroyomolinos, donde parte del equipo de profesionales de atención temprana y Steia, impartieron unas sesiones de sensibilización en discapacidad intelectual a alumnado y profesorado del centro.

Estas sesiones tienen un impacto muy positivo en la comunidad educativa, preocupada en prevenir y actuar con celeridad ante cualquier situación de violencia o acoso en las aulas. A través de acciones dirigidas tanto al alumnado como al profesorado, dese el CEIP Las Castañeras incorporaron junto a Fundación AMÁS la visión de la discapacidad entre las acciones planificadas en el centro.

Fundación AMÁS y Las Castañeras se unen contra el acoso escolar

Desde su experiencia como docente, Beatriz Pérez, maestra de inglés del centro, destaca la importancia de educar en el respeto desde edades tempranas, afirmando que “tenemos que concienciar a nuestros alumnos, que al final son la sociedad del futuro, para que respeten a todo el mundo”. Esta reflexión se vio reforzada por las voces del alumnado, que participaron activamente en las dinámicas y compartieron sus propias experiencias y pensamientos.

Pablo Rubio, uno de los estudiantes, expresaba con firmeza que “las personas que acosan no tienen ni idea de lo que se siente ser acosado, y es que no es un juego esto del bullying”. Por su parte, Vero Martín subrayó el valor de la empatía como herramienta para prevenir el acoso, recordando que “hay que empatizar más, porque no debéis hacer lo que otras personas no queréis que os hagan a vosotros”.

«No es un juego esto del bulling»
Pablo Rubio

Desde Fundación AMÁS agradecemos al Colegio Las Castañeras su implicación activa en la construcción de entornos educativos más inclusivos y seguros. Estas jornadas son un ejemplo de cómo, a través de la formación y la sensibilización, podemos construir entornos educativos más seguros, respetuosos y accesibles para todos.

Los profesionales de Fundación AMÁS seguiremos trabajando para que cada niño y niña, sin excepción, pueda aprender, crecer y participar plenamente en su comunidad educativa.

Una nueva alianza permite llevar el proyecto a otros centros

Esta iniciativa, desarrollada por el equipo de infancia de la entidad, forma parte de un proyecto seleccionado por su enfoque innovador y transformador por el Banco Sabadell, cuyo objetivo es mejorar los apoyos que reciben niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y del desarrollo en el entorno escolar, donde se producen los aprendizajes más significativos. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses y contribuirá a crear espacios más inclusivos para los niños y las niñas con discapacidad.

Suscríbete a nuestro boletín digital
'AMÁS al Día'

Noticias recientes