Casi trescientos niños y niñas de Móstoles se acercaron durante el día de ayer a la carpa con la que Fundación AMÁS invitaba a reflexionar sobre sus derechos en la celebración del Día de la Infancia organizado por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid.
La celebración tuvo lugar en el Parque Finca Liana, donde numerosas familias probaron suerte en la Ruleta de los Derechos de la Infancia y dejaban escrito su deseo en el ‘Mural de los Derechos de la Infancia’.
La actividad, dinamizada por el equipo de profesionales del área de infancia de Fundación AMÁS, equipos de Atención Temprana y profesionales y jóvenes del Servicio STEIA, era accesible a niños y niñas de todas las edades e invitaba a reflexionar sobre la igualdad de derechos de todos y todas las menores en todos los ámbitos de la vida.
Mar Marín, directora del área de infancia de Fundación AMÁS ha señalado que para Fundación AMÁS “ha sido un placer celebrar este Día de la Infancia con tantos niños y niñas del municipio”. Marín ha destacado que dado que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad son más vulnerables a la discriminación “la ‘Ruleta de los Derechos’ nos ha permitido poner el foco en la percepción de las desigualdades mientras que con el Mural de los Deseos hemos recogido las medidas y los deseos que pueden hacer efectiva la plena igualdad”
En la celebración estuvieron acompañando a las profesionales de infancia M. Ángeles Sancho, presidenta de AFANDEM, y Josefa Fernández, miembro de su Junta Directiva, y el director general de desarrollo corporativo, Óscar García Bernal.
Día Internacional de la Infancia
Es la segunda ocasión en que el Ayuntamiento de Móstoles conmemora la Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se celebra el 20 de noviembre. Lo ha hecho con numerosas actividades organizadas a través de la Concejalía de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación y con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
La jornada contó con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Bautista, la Consejera Ana Dávila, la directora general de discapacidad, Alejandra Serrano y la concejala de juventud, Marta Bastarreche, entre otras autoridades.