Iñaki López y Roberto Leal, protagonistas del popular programa de Antena 3, ‘López y Leal contra el Canal’, ganaron a la cadena la oportunidad de contar con un espacio en televisión para cualquier cosa que se les ocurriera. Ambos la liaron parda, si bien lo hicieron activando una cadena de solidaridad con la Fundación AMÁS como punto central.
Iñaki López y Roberto Leal realizaron una visita a Fundación AMÁS, donde Ismael Carrillo, director general de atención a personas de la Fundación y Ángel Medina, en representación de las personas con discapacidad en su rol de miembro de Comité Ciudadanía, explicaron a los presentadores las diferentes áreas de actuación y los espacios ocupacionales del Centro Ocupacional Municipal Sufragio, de Leganés.
Durante la visita, Ángel Medina también explicó las dificultades que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual tienen para acceder a la información por no contar con tecnología accesible y otras barreras que contribuyen a la brecha digital. López y Leal activan en ese momento un ‘efecto mariposa’ que convertirá un bonsái creado en el espacio de medioambiente de la Fundación en una donación de 10.000 euros de una persona anónima tras una cadena de favores en la que se involucraron Edurne, Arturo Vals, Feliciano López y Antonio Orozco.
Desde Fundación AMÁS agradecemos a Atresmedia, Antena3, Boxfish TV, Roberto Leal, Iñaki López y a todas las personas implicadas su contribución para mejorar los medios TIC para que los niños, niñas y adolescentes de nuestros servicios de Atención Temprana y Atención a la Infancia y Adolescencia accedan a la información, y que la tecnología no se convierta en una barrera de exclusión social y laboral.
Puedes ver el vídeo completo a continuación (requiere suscripción gratuita)