El servicio de inserción laboral de la Fundación AMÁS ha realizado una valoración muy positiva tras su participación en la reciente Feria de Empleo de Móstoles ‘Somos Capaces’.
Durante el evento, el stand atendido por Fundación AMÁS recibió la visita de 120 personas interesadas en conocer más sobre nuestras iniciativas y oportunidades laborales.
El perfil de las personas visitantes fue muy variado, con una mayor presencia de hombres que de mujeres. El equipo de preparadores laborales de la Fundación pudo observar una notable diversidad en cuanto a las necesidades de apoyo, incluyendo a personas en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad física y con autismo, entre las que más demandaron información.
Las consultas recibidas reflejaron un claro interés por encontrar empleo, más que formación. Las áreas de jardinería y limpieza fueron las más solicitadas, aunque los visitantes mostraron apertura hacia cualquier tipo de trabajo disponible.
La impresión general sobre la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Móstoles fue muy positiva. Juan Carlos García, responsable del servicio de inserción laboral ha señalado que “la Feria nos brindó la oportunidad de contactar con personas del municipio que aún no conocían nuestros servicios, así como de establecer conversaciones con otras fundaciones que trabajan con perfiles vulnerables y personas con discapacidad física. Estas interacciones abren la puerta a posibles sinergias y colaboraciones futuras”.