Fundación AMÁS ha sido, a través de Adfypse, protagonista activa en la Semana de la Discapacidad de Leganés, celebrada del 12 al 16 de mayo, con una programación diversa y participativa que ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía
Uno de los actos más destacados fueron las charlas inspiracionales, celebradas en el centro José Saramago, donde personas con y sin discapacidad compartieron sus experiencias de vida, superación y empoderamiento en torno al deporte, las artes plásticas y escénicas, el empleo, el voluntariado y el medio ambiente y que contó con la asistencia del concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez.
La semana incluyó también talleres como “¿Cómo hace un bonsái?” en el CO Sufragio, actividades creativas como “Tu sombrero reciclado” en el CO Pinos, y el mercado de encuentro ocupacional con intercambio de esquejes, chocolate solidario y arte en la naturaleza.
En el acto institucional, celebrado el viernes, intervinieron el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y Ángel Medina, persona con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS y actor de la película Campeones, quien ofreció un emotivo testimonio sobre la capacidad de superación ante la adversidad y animó a la ciudadanía a comprometerse con la inclusión. Al acto asistió buena parte de la corporación municipal que visibilizaba así su respaldo con el colectivo y su inclusión social.
La actividad “Pintamos tu cole”, desarrollada en el CEIP Víctor Pradera, también contó con la participación del alcalde y del concejal, y fue una muestra del trabajo conjunto entre entidades sociales y centros educativos para transformar los espacios desde una mirada inclusiva.
La semana concluyó con un mercadillo solidario, juegos y talleres infantiles en la Plaza de la Comunidad de Madrid, y una nueva edición del taller de bonsáis dirigida a las AMPAS de Leganés.
Desde Fundación AMÁS agradecemos la apuesta del Ayuntamiento por esta celebración, así como la implicación de todas las personas que la han hecho posible. Celebramos además el gran clima generado y la dedicación de todas las entidades del tejido asociativo de la discapacidad para convertir esta semana en un nuevo éxito de participación.

