Deportistas de la Fundación AMÁS y policías nacionales de Fuenlabrada protagonizaron el pasado 21 de febrero una jornada en la que visibilizaron el deporte como herramienta para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
A la inauguración de la jornada acudieron, entre otras autoridades, la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López, los concejales de deportes y bienestar social, Juan Agustín Domínguez y Raúl Hernández, el comisario de la Policía Nacional en Fuenlabrada, Víctor Vieco, la Inspectora Jefa Matilde Sánchez, jefa de la sección de planes de la Unidad Central de Participación Ciudadana, el presidente de Aspandi, Felipe Talavera, el director general de la Fundación AMÁS, Ismael Carrillo y el director del Centro Ocupacional Marcelino Camacho, César Bollo.
Se trata de una actividad que forma parte de las relaciones de colaboración que mantiene el área de participación ciudadana de la Policía Nacional de Fuenlabrada con la Fundación AMÁS y en la que también se incluyen sesiones de información y orientación relacionadas con el abuso o el acoso.
Durante toda la mañana y divididos en cuatro equipos inclusivos, disfrutaron de una liguilla deportiva en la que unos y otros tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes deportivas, divertirse a través de la práctica deportiva, y relacionarse y aprender del resto de participantes.
La jornada tuvo lugar en el Pabellón de la Solidaridad de Fuenlabrada, cedido por el Ayuntamiento de la ciudad a Fundación AMÁS para esta actividad.