Fundación AMÁS

Fundación AMÁS participa en el acto institucional de Móstoles por el Día Internacional de las Personas Cuidadoras

Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el Ayuntamiento de Móstoles ha celebrado un acto institucional en el Museo de la Ciudad, reconociendo la labor de quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de otras personas. Fundación AMÁS ha estado presente en este homenaje, reafirmando su compromiso con las familias cuidadoras y el valor del acompañamiento en el desarrollo de las personas con discapacidad.

Durante el foro de debate “El valor invisible del cuidado”, ha intervenido Laura Díaz, coordinadora y trabajadora social del Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS en Móstoles, quien ha puesto en valor el papel fundamental de la familia como principal apoyo de la persona y motor del desarrollo de los niños y niñas con discapacidad. En su intervención, ha destacado también la importancia de que las personas cuidadoras se permitan ser cuidadas, parar y contar con espacios propios para su bienestar emocional.

Además, en la mesa redonda se ha contado con el valioso testimonio de Wesley Marqués, padre de Kai, quien ha compartido su experiencia como persona cuidadora. También han acompañado el acto, representando a los servicios de CAT París y STEIA, Miriam Frías (madre de Marco), Rocío Silvestre (madre de Aurora), Noemí Martínez (madre de Joel y Lucía), Esther Guillemot, profesional de la Fundación y otras familias que forman parte activa del tejido de apoyo y acompañamiento que impulsa Fundación AMÁS.

Desde Fundación AMÁS se ha querido visibilizar la resiliencia, capacidad y entrega de las familias cuidadoras, subrayando que ellas son una pieza clave en la construcción de una sociedad más inclusiva y humana. Familias de los servicios de atención temprana e infancia y adolescencia han participado también en este debate.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la concejal de Contratación, Mayores y Bienestar Social, Raquel Guerrero, así como representantes de asociaciones sociosanitarias, residencias de mayores y miembros de la Corporación Municipal. Tras el foro, los asistentes han visitado la exposición itinerante “Vidas que cuentan”, que recoge testimonios y experiencias de personas cuidadoras, y que podrá visitarse en el Museo de la Ciudad hasta el 26 de noviembre.

Suscríbete a nuestro boletín digital
'AMÁS al Día'

Noticias recientes