Este 14 de febrero queremos hablar de vínculos y de proyectos compartidos. En Fundación AMÁS sabemos que el amor forma parte del derecho de cada persona a construir su propia vida y, por eso, lo acompañamos con respeto, apoyos y libertad.
Este año hemos querido poner voz a dos historias, la de Avelino y María Eugenia y la de Laura y Mariano, que muestran cómo las relaciones humanas afectivas florecen cuando les damos espacios para ello.
Un cariño que se cuida mutuamente
Avelino y María Eugenia viven en las viviendas de Los Pinos,y desarrollan un proyecto de vida compartido. Su relación se ha ido construyendo diariamente con total naturalidad. Avelino explica que ambos se entienden muy bien y que se cuidan mutuamente. Ella, con toda la espontaneidad del mundo, lo resumen con un “te quiero mucho” dirigido a quien considera “el mejor novio”
Laura y Mariano no viven en Los Pinos, pero acuden a su centro ocupacional cada día. Mariano ha iniciado un proyecto de vida independiente y habla de Laura como “el amor de su vida” recordando que llevan juntos alrededor de tres años. Laura, por su parte, destaca lo cariñoso que es él y, señalándose el corazón con la mano, explica que lo que siente “va aquí”, refiriéndose a ese lugar donde se guardan las emociones más importantes, es decir, el corazón.
Acompañar sin juicios
En Fundación AMÁS entendemos que las relaciones afectivas son personales y únicas. Por eso, nuestro papel no es decidir por nadie, sino acompañar desde el respeto y la profesionalidad. Fernando Sánchez, responsable de los hogares vivienda de ‘Los Pinos’, lo resumen explicando que el equipo ofrece apoyo “sin juicios”, reconociendo que cada persona tiene derecho a decidir con quién quiere estar y en qué momento de su vida desea hacerlo.
Sandra Sánchez, coordinadora de apoyo en los hogares vivienda de ‘Los Pinos’, añade que su labor es la de ser guías, ya que son las propias personas quienes llevan “el timón de la relación”, mientras el equipo se encarga de inspirarles, animarlos a vivir experiencias juntos y facilitar que puedan disfrutar de su vínculo con libertad.
El amor, un proyecto de vida de cualquier persona
En este Día de San Valentín, desde Fundación AMÁS, celebramos que el amor, en todas sus formas, es un proyecto de vida tan valioso como cualquier otro. Avelino, María Eugenia, Laura o Mariano son los claros ejemplos de que aquí pueden vivir sus relaciones desde la libertad, con apoyos y sin ningún tipo de barreras.
Porque en Fundación AMÁS entendemos que el amor es un derecho, un proyecto y un camino propio y que nuestro compromiso es estar a su lado para que pueda vivirse plenamente.