Fundación AMÁS

Formación, inclusión y futuro. Cinco jóvenes de Fundación AMÁS dan el salto al empleo

Alumno durante la formación para el empleo

Cinco jóvenes con discapacidad intelectual han accedido a prácticas laborales y al empleo gracias a un proyecto de Fundación AMÁS apoyado por el programa Uno a Uno de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo Plus.

Tras recibir una formación adaptada de 185 horas teóricas y 150 horas en entornos reales de trabajo, los participantes han mejorado significativamente sus competencias laborales y su empleabilidad. Durante todo el proyecto, el equipo de preparadores laborales de la Fundación AMÁS, ha acompañado de manera individualizada a cada una de ellas para ofrecer unas prácticas laborales adaptadas a sus motivaciones, habilidades y necesidades de apoyo.

La juventud con discapacidad intelectual necesita oportunidades, pero también apoyos específicos que les permitan crecer con autonomía y confianza.
Juan Carlos García
responsable del Servicio de Formación para la Inserción Laboral de Fundación AMÁS

David, Daniel O. y Sergio han culminado su participación en el proyecto con la firma de un contrato laboral, un hito que refleja el impacto real y el éxito del proyecto. David trabaja como auxiliar de restauración en Parque Warner Madrid, un entorno de gran interacción con el público donde puede aplicar y seguir desarrollando sus habilidades. Daniel O. y Sergio, por su parte, han accedido a contratos en el ámbito de los manipulados industriales, consolidando así su incorporación al mercado laboral.

En búsqueda de nuevas oportunidades

Daniel H. también realizó prácticas en el sector industrial y actualmente se encuentra en búsqueda activa de empleo, con la intención de ampliar su formación el próximo curso. Noelia, que desarrolló sus prácticas en un comedor escolar, continúa explorando nuevas oportunidades laborales.

“La juventud con discapacidad intelectual necesita oportunidades, pero también apoyos específicos que les permitan crecer con autonomía y confianza. Este proyecto ha demostrado que un acompañamiento adecuado genera esas oportunidades. Cada contrato y cada práctica son un paso más para conseguir la vida que desean”, ha señalado Juan Carlos García, quien ha agradecido el apoyo de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Daniel y Sergio, en su primer día como trabajadores de manipulados industriales
Daniel y Sergio, en su primer día como trabajadores de manipulados industriales
David, en uno de sus primeros días trabajando en el sector de la restauración

Suscríbete a nuestro boletín digital
'AMÁS al Día'

Noticias recientes