Fundación AMÁS Social ha sido seleccionada por la Fundación Mutua Madrileña como destinataria de una de las 35 ayudas a Proyectos de Acción Social entregadas esta mañana en Madrid. El proyecto beneficiado es la Escuela de Formación Más y Menos, que se dedica a la formación teórica y práctica en diversos oficios para personas con discapacidad intelectual con grandes dificultades de acceso al empleo.
El presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, recibió la ayuda de manos de Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su Fundación, y de Javier Marcos, teniente general al mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Pérez ha destacado que «esta ayuda contribuirá a impulsar un proyecto que ofrece al alumnado un itinerario formativo adaptado a sus deseos y capacidades, con una marcada orientación práctica y una elevada tasa de inserción laboral.»
La Escuela de Formación Más y Menos
En la Escuela de Formación Más y Menos, se combina la formación teórica y práctica a través de la recreación de entornos laborales reales, adaptados a las necesidades de cada persona. El equipo de preparadores laborales trabaja la adquisición de habilidades laborales respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno/a y propiciando un entorno de aprendizaje altamente motivador.
Trece convocatorias para construir comunidades más inclusivas
A través de esta convocatoria anual de ayudas que celebran su decimotercera edición, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 11 millones de euros que han permitido la puesta en marcha de más de 380 proyectos que han beneficiado directamente a más de 410.000 personas.
El presidente del Grupo Mutua y su Fundación, Ignacio Garralda, destacó el compromiso de la Fundación Mutua Madrileña con la construcción de una comunidad más justa e inclusiva. “En estos tiempos de incertidumbre, en los que las necesidades sociales se multiplican, nuestro compromiso con la acción social se fortalece”, señaló, antes de destacar el valor de las entidades seleccionadas como verdaderas artífices de la transformación social.
Homenaje a la UME por su actuación en la DANA
En el transcurso del acto de entrega, la UME (Unidad Militar de Emergencias) ha recibido, por parte de la Fundación Mutua Madrileña, un homenaje por la dedicación y trabajos realizados desde los primeros días de la catástrofe en las localidades más afectadas por la DANA, así como por las más de 30 misiones de ayuda realizadas en sus 20 años de existencia.