El pasado 18 de junio, Fundación AMÁS acogió una de las acciones solidarias desarrolladas en el marco del Global Day of Giving, una jornada internacional de voluntariado promovida por AXA XL, compañía perteneciente a AXA. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Inclusión Coimbra, en Móstoles.
Esta jornada, celebrada simultáneamente en 17 países y más de 40 oficinas, tiene como objetivo fomentar la implicación social del equipo humano de AXA XL, facilitando que trabajadores de la compañía dediquen una jornada laboral a participar en proyectos sociales.
Espacio de convivencia y aprendizaje
Más de 130 personas de AXA XL estuvieron con algunas de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de Fundación AMÁS. A lo largo del día, se desarrollaron distintos talleres de cerámica, jardinería, artes escénicas y cocina, entre otros, generando espacios de convivencia y aprendizaje conjunto.
Todo esto permitió a las personas de AXA XL conocer más de cerca el trabajo que realiza la Fundación AMÁS. La interacción conjunta generó un ambiente de cercanía y confianza, donde cada taller creó una experiencia auténticamente inclusiva. Valores como el respeto mutuo, la creatividad y la empatía estuvieron muy presentes a lo largo del día, lo que los convirtió en los verdaderos protagonistas de esta jornada.
Desde Fundación AMÁS agrademos a al equipo de AXA XL su compromiso y cercanía. Iniciativas como esta no solo visibilizan las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, sino que también fortalecen la cohesión social entre el tejido empresarial y el tercer sector.