Los centros de atención temprana de Móstoles y Fuenlabrada de la Fundación AMÁS celebraron la Navidad con los niños y niñas de ambos municipios, con una representación teatral protagonizada por AMÁS Escena, la plataforma artística de la Fundación.
El Centro de Atención Temprana París, en Móstoles, fue el primero en inaugurar las celebraciones el pasado 12 de diciembre, en un Centro Cultural Villa de Móstoles lleno hasta la bandera. Más de cuatrocientas personas- niños, niñas y familias- disfrutaron de ‘Los Mejores’ una producción propia de AMÁS Escena dirigida a público familiar.
Carlos Pérez, presidente de Fundación AMÁS, y Raquel Guerrero, concejala de Contratación, Mayores y Bienestar social del Ayuntamiento, dieron la bienvenida a las familias asistentes, presentaron el espectáculo y trasladaron sus mejores deseos para estas fiestas.
Una semana después, Fuenlabrada acogió su propia celebración navideña en el Centro Cultural Maribel Verdú, también con aforo completo. En esta ocasión, asistieron pequeños y pequeñas de los Centros de Atención Temprana Finlandia y Reinosa, así como alumnado de escuelas y colegios de la localidad. Ricardo Clemente, presidente de Aspandi junto a los concejales Raquel López y Raúl Hernández, fueron los encargados de abrir el acto y felicitar la Navidad a las familias.
Estas celebraciones son para Fundación AMÁS mucho más que un encuentro festivo, suponen una muestra de su compromiso con la inclusión real, ofreciendo actividades culturales accesibles, inclusivas y compartidas, en espacios municipales, que visibilizan el talento artístico de las personas con discapacidad y que fortalecen el vínculo entre las familias, los profesionales, las administraciones y la ciudadanía.