El pasado 13 de diciembre, el teatro Josep Carreras de Fuenlabrada se convirtió en escenario de un emotivo reconocimiento a Felipe Talavera, expresidente de ASPANDI. Las familias de la asociación fuenlabreña, junto a Fundación AMÁS, quisieron rendirle un cálido homenaje dentro del festival cultural EXPRESARTE.
Durante el homenaje, cargado de emoción y gratitud, Felipe Talavera agradeció la confianza que se depositó en él durante sus 13 años al frente de ASPANDI, así como en su etapa previa en los órganos de gobierno de la entidad. Su voz reflejaba la emoción de la gratitud, tras tantos años dedicados a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
Ricardo Clemente, que tomó el relevo al frente de la Asociación hace un mes, agradeció en nombre de las familias de la entidad su compromiso y su lucha: “Gracias por hacer del asociacionismo un valor para acompañar, defender, reivindicar y conseguir derechos que hace cuarenta años eran inimaginables», señaló. “Para mí es un honor continuar tu legado. ASPANDI no sería hoy lo que es sin tu dedicación y sin tu compromiso durante tantos años como presidente”.
El homenaje contó con la presencia de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y de Raúl Hernández, concejal de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Mascotas, quienes quisieron acompañar a Fundación AMÁS y ASPANDI en este reconocimiento de las familias.
Expresarte: Un festival que celebra la magia del trabajo colectivo
El festival cultural EXPRESARTE, organizado por el Servicio de Ocio, volvió a ser un espacio de encuentro y de celebración, donde los grupos de actividades culturales, junto a otros invitados, mostraron su talento, su creatividad, y el trabajo desarrollado durante todo el año. Un espacio de celebración, en el que cada actuación es la huella de un camino recorrido con dedicación y compromiso.
Música, danza y teatro se unieron para llenar de color y alegría un evento que ya es tradición en Fundación AMÁS gracias a la entrega de sus profesionales. A su trabajo constante, a su creatividad y a su acompañamiento en cada ensayo, y cada actuación. Gracias a todos ellos, personas con discapacidad, familias, profesionales y personas voluntarias, el festival EXPRESARTE se convierte en una experiencia transformadora, donde el arte es también inclusión, amistad y comunidad.