Fundación AMÁS participa esta semana en la Feria de Empleo ‘Activa Móstoles’, organizada por el Ayuntamiento a través de Móstoles Desarrollo, con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas nuevas oportunidades laborales y recursos para mejorar su empleabilidad.
El equipo de profesionales de inserción laboral y de la Escuela de Formación de Fundación AMÁS, acompañados de personas con discapacidad intelectual de su bolsa de empleo, está presente en el evento ofreciendo orientación a personas interesadas en mejorar sus competencias profesionales o en postularse para trabajar en sus Centros Especiales de Empleo.
Además, se está informando a empresas sobre los servicios que ofrece la Fundación en su línea de empleo, especialmente aquellos relacionados con los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social. Esta colaboración permite a las compañías mejorar su responsabilidad social corporativa mientras reciben un servicio de calidad.
El empleo como motor de inclusión y desarrollo local
La Feria fue inaugurada por el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado por la concejala de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García. Al acto asistió también Ismael Carrillo, director general de Fundación AMÁS, quien valoró positivamente la participación de la Fundación en la Feria.
“Nuestra Fundación cuenta con una plantilla de 900 personas, de las cuales un 239 desarrollan su actividad en Móstoles y 115 tienen alguna discapacidad. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir al tejido productivo de la ciudad y de poder ofrecer oportunidades laborales a otros vecinos y vecinas de Móstoles que quieran formar parte de nuestra organización en el futuro”, destacó Carrillo.
Más de quince entidades y empresas están presentes en esta edición de la Feria. En la Feria específica celebrada para personas con discapacidad, el equipo de la Fundación ofreció asesoramiento a más de un centenar de personas.