Ismael Carrillo, director general de la Fundación AMÁS, acompañado de María José Sánchez y Luis Javier Jiménez, personas usuarias del Centro Ocupacional Regordoño y que participan como voluntarios en actos organizados por la policía local, recibieron el pasado viernes una mención especial otorgada por la Policía Municipal de Móstoles a Fundación AMÁS, durante el acto institucional en honor a su patrón, San Juan Bautista.
Fundación AMÁS ha trasladado su sincero agradecimiento a la Policía Municipal de Móstoles por la mención especial que simboliza el valor de la colaboración y el compromiso compartido por construir una sociedad más inclusiva, segura y solidaria.
En palabras del presidente de la Fundación, Carlos Pérez: “Es un honor recibir esta distinción por parte de una institución tan comprometida con su comunidad y cuya función es vital para fomentar y garantizar la inclusión y el respeto a la diversidad”.
Las personas con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS participan como voluntarias en diversas actividades promovidas por la Policía Municipal para compartir con la sociedad el trabajo de los agentes, o para sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con la seguridad, el respeto a la diversidad o los valores ciudadanos. Recientemente, tuvieron un papel activo durante una simulación que formaba parte del Campeonato de Guías Caninos Policiales y Militares Ciudad de Móstoles.
El acto fue presidido por el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, quien, además, recibió la medalla de la Policía Municipal por el firme compromiso con la seguridad y vocación de servicio en su trayectoria profesional.