#UnSueñoParaOlga, el proyecto de apadrinamiento internacional de Fundación AMÁS

Olga es una joven de Honduras con discapacidad de 25 años que, junto a su madre, Patricia, aterrizó el pasado 19 de agosto de 2021 en Madrid con un objetivo: cumplir su sueño.
Ambas vienen desde la ciudad de Tegucigalpa y permanecerán hasta el 18 de noviembre gracias a una beca del Gobierno de su país para realizar un taller de dibujo y pintura en un centro de arte llamado «El Estudio» https://el-estudio.org/ .

Gracias al apoyo por parte de la Caixa Acción Social, Olga y su madre están viviendo en un piso en la capital. Además, dicha entidad financiera va a pagar el coste del servicio de apoyo de Fundación AMÁS.

Ismael Carrillo, Director General de Personas de Fundación AMÁS explica que «a lo largo de los 3 meses que dura la estancia de Olga, desde Fundación AMÁS y siguiendo la misión de la entidad,
vamos a apoyar, dentro de nuestro alcance, a esta joven hondureña para que experimente su sueño
de la manera más completa posible. Por ello, vamos a prestarle el apoyo necesario gracias a nuestro servicio durante unas horas a la semana y sobre todo, a vivir experiencias creativas, artísticas y vitales. Se trata de nuestro primer proyecto de apadrinamiento internacional de Fundación AMÁS, ya que el apoyo a las personas para que cumplan sus sueños es nuestro leitmotiv desde hace décadas».

Olga visita 2 días en semana el Centro Ocupacional Sufragio para participar de los espacios de arte, cerámica y diseño creativo-serigrafía. También está participando en los grupos de ocio compartido a través del Servicio de Ocio y, por último, está viviendo una pequeña experiencia en uno de los pisos supervisados del área de vida independiente que cuenta la entidad.