Presentadas las propuestas al candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, para que las personas con discapacidad no pierdan su calidad de vida

  • Mejorar la situación económica de las residencias, apoyar el empleo y fomentar el acceso al ocio bonificando la entrada de las personas de apoyo son algunas de las propuestas presentadas

  • Lobato y Testa se han comprometido en llevar adelante las propuestas presentadas y ayudar al sector de discapacidad

A las 12h ha llegado Juan Lobato, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista, acompañado de la candidata al Ayuntamiento de Alcorcón, Candela Testa, junto con otros miembros de la corporación local para conocer las propuestas que preocupan en estos momentos al sector de la discapacidad. En un encuentro realizado en el centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita de Alcorcón, Carlos Pérez, Presidente de Fundación Amás, junto a Juan Agudo, Presidente de AEMED, Ricardo Marino, patrono de Fundación Amás y miembro de la Junta Directiva de la Asociación ASPANDI, Ismael Carrillo, Director General de Atención a Personas de Fundación Amás, Oscar García, Director General de Desarrollo Corporativo, y Manuel Blanco, director del centro, han explicado de forma detallada las vicisitudes por las que se encuentra el sector.

“En este centro, las personas viven en sus casas y, por lo tanto, se denominan vecinos y tienen su propio buzón”, así arrancaba la presentación Manuel Blanco, director del centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita, a Lobato, a Testa y al resto de miembros del Partido Socialista.

Visita PSOE

En este encuentro, Lobato y Testa, así como el resto de miembros del Partido Socialista han visitado una de las viviendas de dicho centro situadas en la última planta donde las personas con discapacidad comparten y aprenden a vivir de forma autónoma e independiente. Y ésta ha sido una de las propuestas a Lobato: “Es necesario que los espacios vacíos que existen en esta última planta de este centro sean habilitados para que las personas con discapacidad vivan de forma independiente. Y para que esto suceda, necesitamos que desde la Administración se desbloquee esta situación y se adjudiquen las plazas para que las personas empiecen a vivir aquí desde ya”, ha puntualizado Carrillo.

El final de esta visita ha concluido en una reunión conjunta en el que se han sumado 3 miembros del Comité de Ciudadanía se ha trasladado de primera mano las propuestas a Lobato y a Testa, como representantes del Partido Socialista de Madrid y Alcorcón. Entre las propuestas presentadas esta mañana han sido: Mejorar la situación económica de las residencias, “ya que se encuentran en un punto crítico en el que las personas con discapacidad y sus familias podrían verse afectadas”, especifica el presidente de Fundación Amás. Apoyar el empleo, agilizar los procesos de la lista de espera de atención temprana y facilitar que las personas con discapacidad intelectual accedan a la propuesta cultural bonificando los apoyos que necesitan para ir al cine o al teatro. Además, la creación de un carné de transporte único para que las personas con discapacidad intelectual se puedan mover de forma autónoma por toda la red pública de transporte, así como la extinción de la ley del “Final de las Tutelas”.

Por parte del Partido Socialista, han acompañado a Lobato y a Testa, Lorena Morales, diputada autonómica del Partido Socialista, Sonia López, Concejala de Cultura, Participación y Mayores, Victoria López, Concejala Servicios Sociales y Salud Pública, Miguel Ángel González, Concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento y Javier Garciñuno, Senador por Extremadura.