Pase y coloquio con los protagonistas de “Campeones” en su camino hacia los Óscar

Imagen de la película "Campeones" del director Javier Fesser.

Imagen de la película «Campeones» del director Javier Fesser.

El día 3 de septiembre, tres días entes de que se conozca si la película de Javier Fesser es elegida para representar a España en los Óscar, tendrá lugar un pase del film y coloquio con algunos de los protagonistas en el Palacio de Cibeles en Madrid. Para asistir tan solo hay que reservar la entrada a través de internet.

La película Campeones continua imparable, tras su estreno el pasado mes de abril se ha convertido en la película más taquillera de 2018, con más de tres millones de espectadores. Una fórmula magistral del director Javier Fesser, que ha conseguido visibilizar y normalizar la vida cotidiana de personas con discapacidad intelectual.

La historia trasladada a la gran pantalla está ayudando a mostrar a la sociedad parte de la realidad de estas personas  y lo hace sin caer en los tópicos ni en la sensiblería, sino a través de un ejercicio cargado de realismo y de buen humor.

Todo un ejemplo que ha llegado ya a las pantallas de varios países europeos y que podría dar el salto a Hollywood a través de su candidatura a representar a España en la prestigiosa entrega de los premios de la meca del cine: Los Óscar.

Coloquio tras el pase privado de la película "Campeones" en Cines Callao. Foto: Fundación AMÁS.

Coloquio tras el pase privado de la película «Campeones» en Cines Callao. Foto: Fundación AMÁS.

El día 6 de septiembre se conocerá el nombre de la película española que desfilará en la alfombra roja, pero pase lo que pase estos “Campeones” se han ganado a pulso el premio más importante, el del público. Un reconocimiento que el director Javier Fesser, junto con algunos de los actores y la asesora de inclusión de Fundación AMÁS, Allende López, quieren compartir con los espectadores en un pase y coloquio que tendrá lugar el 3 de septiembre a las 21:00 h. en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Pases para asistir al coloquio y proyección de la película Campeones con sus protagonistas.

Días antes de que se conozca la decisión final de la Academia, habrá otra oportunidad más para disfrutar de “Campeones”, esta vez en el Palacio de Cibeles, el lunes 3 de septiembre. A partir de las 21:00 horas habrá un debate en el que participarán su director, Javier Fesser; su guionista, David Marqués; Tres de sus campeones, Roberto Chinchilla, Jesús Lago y Gloria Ramos;  una de las asesoras de inclusión, Allende López y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

Si deseas asistir a la proyección puedes comprar tu entrada en el siguiente botón (Precio de la entrada 5€).

La entrada es gratuita para los acompañantes que asistan como apoyo de personas con discapacidad intelectual, tan solo es necesario escribir un correo indicando nombre y apellidos a esa dirección de correo electrónico: beatriz@flamingocomunicacion.es

Este film, que ya es un imprescindible para todos los amantes del cine,  cuenta en el reparto con Sergio Olmos y Alberto Nieto (Fundación Ademo); Julio Fernández y Fran Fuentes ( Asociación Mosayco); Jesús Lago Solís Fundación AMÁS; Gloria Ramos (Fundación Síndrome de Donw Madrid); Roberto Chinchilla (Valcude-Alcobendas-Adilas) ; Stefan López (Fundación A la Par); José de Luna (Aspadir). En el reparto también se encuentran Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal.

El director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha destacado que el resultado final de la película es también el producto de una exquisita labor llevada a cabo por Javier Fesser y todo su equipo, que desde el primer momento contaron con la opinión de expertos del movimiento asociativo.