“Papás, yo quiero nadar”: Un cuento solidario que ayuda a los niños y niñas que jamás se rinden

Cuento solidario "Papás, yo quiero nadar". Foto: Fundación AMÁS.

Cuento solidario «Papás, yo quiero nadar». Foto: Fundación AMÁS.

El libro se presenta el viernes 31 de marzo en el centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS en Móstoles. El autor, padre de un niño con discapacidad, ha donado la recaudación del cuento para ayudar a financiar tratamientos de otr@s pequeñ@s luchador@s.

Los niños y niñas con discapacidad y/o riesgo de padecerla, no se rinden nunca y esa es la historia de este cuento solidario “Papás, yo quiero nadar”. Un libro que ha surgido de los relatos que el autor, Teo Delgado inventa diariamente para su hijo Manuel de cuatro años, un pequeño valiente que recibe tratamiento desde 2013 en el Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS.

“Papás, yo quiero nadar” es un canto a la ilusión y la constancia por conseguir los sueños a través de la historia de Nico, un pequeño búho que sueña con nadar. A pesar de que muchos le dicen que es imposible, descubre que lo importante es intentarlo. Para el autor es el símbolo de la lucha de muchas familias “el personaje de Nico nos simboliza a nosotros mismos, a los padres que luchamos día a día, sacando fuerzas de donde no las hay. A pesar de la adversidad, el dolor y las contrariedades, mi hijo Manuel es hoy un niño que sigue adelante, luchando y viviendo feliz”.

"Papás, yo quiero nadar", cuento solidario en beneficio de Atención Temprana de Fundación AMÁS, Foto: Fundación AMÁS.

«Papás, yo quiero nadar», cuento solidario en beneficio de Atención Temprana de Fundación AMÁS, Foto: Fundación AMÁS.

El cuento solidario que quiere hacer sonreír a más niños y niñas

El autor, Teo Delgado resume así su aprendizaje a través de este cuento inventado para su hijo: “Ver a un hijo sonreír es para un padre la mayor de las satisfacciones. Eso sí, este cuento me ha enseñado ¿y si un día contra mi voluntad y por mis miedos quiere nadar? Si ese día llega lo tengo muy claro: intuyo su fuerza, respiro la alegría, tropieza y vuelve a levantarse… No sé si será alguien grande mañana, pero lo que sí sé es que Manuel será siempre mi pequeño búho”.

El deseo de Teo es que más niños y niñas con discapacidad o de desarrollo, tengan el derecho a nadar, a volar, a reír…Por eso el autor ha donado toda la recaudación del libro a financiar tratamientos a familias que  lo necesitan en el Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS. Y es algo que, al igual que demuestra el Pequeño Búho, se puede lograr.

Con 10 euros ayudas a mejorar el futuro de niños y niñas con discapacidad o de desarrollo.

El cuento “Papás, yo quiero nadar”, se presenta el viernes 31 de marzo a las 18:00 h. en el Centro de Atención Temprana de Fundación AMÁS, situado en la calle París, número 9 de Móstoles. El precio solidario de esta historia de lucha y coraje son solo 10 euros, el dinero íntegro de las ventas se va a destinar a financiar tratamientos para las familias que lo necesiten de niños y niñas con discapacidad  o de desarrollo.

"Papás, yo quiero nadar" de Teo Delgado. Foto: Fundación AMÁS.

«Papás, yo quiero nadar» de Teo Delgado. Foto: Fundación AMÁS.

“Papás, yo quiero volar” podrá adquirirse en el mismo Centro de Atención Temprana, según los profesionales de este servicio con cada cien cuentos vendidos, una familia podrá beneficiarse de 10 meses de intervención para su hijo o hija.

Muy poco dinero a cambio de tanto beneficio, comprar este cuento solidario es contribuir a una larga cadena de solidaridad y así lo entiende el autor Teo Delgado: “Quiero agradecer a todos los profesionales que ayudan a mi hijo, incluso a los que erraron pero que dieron todo su esfuerzo; a la sangre de las donaciones que recibió y que hoy le da vida; a la leche con la que alguna madre altruista aumentó sus defensas; a la alegría y las risas que la gente le siembra cada día”.

Es un cuento mágico, porque puede transformarse en futuro e ilusión.

POR SÓLO 10 EUROS, TÚ TAMBIÉN PUEDES SEGUIR  ESCRIBIENDO ESTA HISTORIA.