“Natural”, exposición realizada por artistas de Spacio AMÁS

• La exposición se encuentra en el Museo de la Ciudad de Móstoles hasta el 9 de enero

• 36 obras realizadas por 28 artistas que expresan sus emociones y sentimientos a través de las artes plásticas

La exposición llamada “Natural” está compuesta por 36 obras realizadas por 28 artistas con diversidad funcional, pertenecientes a Spacio AMÁS. El objetivo que persigue cada obra es que el artista explore de forma individual y conjunta el concepto de la naturaleza en todas sus variantes, así como a expresar sus sensaciones, emociones y sentimientos ante la vida a través de las artes plásticas. De esta manera, cada artista nos muestra su propia reinterpretación del mundo más natural y hace que el espectador se sienta partícipe de esta experiencia. Las obras estarán expuestas en el Museo de la Ciudad de Móstoles situado en C/ de Andrés Torrejón, 5 hasta el 9 de enero.

“La razón por la cual esta exposición se llama así, “Natural”, es porque los artistas exploran los límites, formas, texturas y contrastes de la Naturaleza. Por ello, «Natural» traslada al espectador a un contexto en el que se siente parte del mundo que le rodea”, explica Sara Serrano, directora del área ocupacional de Fundación AMÁS.

Spacio Amás forma parte de Fundación AMÁS y está formado por un conjunto de artistas con discapacidad intelectual cuyo fin es que cada uno de ellos explore de manera individual y grupal su propio discurso artístico, utilizando para ello diferentes disciplinas plásticas como la pintura, la escultura y la ilustración. En la muestra realizada por Spacio Amás se puede ver la evolución de cada artista en su propia técnica y cómo experimenta e involucra al espectador en todo aquello que, en ocasiones, de otra manera seria imposible.

“Culminamos este año agradecidos por el reconocimiento realizado por parte de las familias, profesionales y el mundo del arte, ya que hemos llegado a estar presentes en eventos tan emblemáticos como Apertura Madrid con la exposición “Yo también” o creando arte en la exposición titulada ‘La forma de los sentidos’”, detalla Serrano. En el siguiente vídeo podrás visualizar las obras, así como las emociones de los artistas al ver sus cuadros expuestos en la Galería de Blanca Soto. Esta cuarta edición de “Yo también” fue posible gracias al apoyo de Fundación AON, Fundación Randstad y Perfumes Loewe.

“NATURAL” supone el cierre de un año lleno de proyectos y experiencias para los artistas en el que, después de varios años, el Ayuntamiento de Móstoles vuelve a recoger una muestra del arte de Fundación AMÁS. Los artistas proceden de diferentes centros que dispone la entidad ubicados en Leganés, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada.