Más de 230 personas disfrutan este verano de unas vacaciones inclusivas y normalizadas

  • El servicio de ocio ha organizado en los meses de julio y agosto diferentes opciones de vacaciones: salidas individuales, en pareja y en grupo, adaptadas a los gustos y necesidades de cada persona

El verano de 2022 será recordado como el verano de la normalidad después de la pandemia. Por ello, desde el servicio de ocio no se ha parado en ningún momento para atender las diferentes demandas de los participantes atendiendo a sus gustos y necesidades. Un total de 237 personas han disfrutado de unas vacaciones adaptadas a sus necesidades.

  • Viaje ocio verano 2022

“El proyecto de verano dentro del servicio de ocio contempla todas las opciones posibles para cubrir la demanda de las personas según sus deseos, así como de sus necesidades. Cada persona es un mundo y más dentro del mundo de la discapacidad. Por ello, hemos realizado desde salidas individuales, en pareja y en grupo”, explica Cristina Santana, coordinadora del proyecto de verano del servicio de ocio de Fundación AMÁS.

Un total de 10 viajes han sido coordinados y organizados por diversas ciudades dentro de la península ibérica desde este servicio. Han sido 177 personas las que han disfrutado de sus vacaciones en lugares como La Manga (Murcia), Comarruga (Tarragona), Benidorm (Valencia), Oviedo (Asturias), San Pedro del Pinatar (Murcia), Jarandilla de la Vera (Cáceres), San Carlos de la Rápita (Tarragona) y Los Alcázares (Murcia).

“Esto ha sido posible gracias al trabajo de 64 profesionales y 21 voluntarios que han querido compartir su tiempo junto a todos ellos este verano”, especifica Santana.

  • Viaje ocio verano 2022
  • Viaje ocio verano 2022

Las personas con discapacidad intelectual han disfrutado desde playas, parajes naturales, parque de atracciones, cines de verano, piscinas, buenas comidas, fiestas y risas. “Además, hemos conseguido que algunos de ellos vean cumplido su sueño como ver osos en libertad en la senda del oso o, incluso, ver la playa por primera vez”, concluye Santana.

El servicio de ocio cuenta con sede en Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón en el que coordina todas las actividades deportivas, de ocio y culturales no sólo durante todo el año sino también durante los meses de verano.