Los protagonistas de la película “Campeones” se unen a la X Carrera por la Inclusión que Fundación AMÁS y Xanadú celebran el 27 de mayo en Parque Polvoranca

La décima edición de esta Carrera Solidaria en beneficio del ocio y deporte de personas con discapacidad intelectual, cuenta con la participación de los actores de la película “Campeones”, que harán entrega de los dorsales el sábado 26 de mayo en el Centro Comercial Madrid Xanadú, patrocinador oficial del evento.

Los runners solidarios que participarán en la X Carrera por la Inclusión tienen la oportunidad de conocer en persona las historias reales de los protagonistas de la película “Campeones”, del director Javier Fesser, que estos días arrasa en taquilla.

De hecho, algunos de los actores y actrices del filme, forman parte del grupo de formación profesional en artes escénicas de Fundación AMÁS, AMÁS Escena, dirigido por Allende López Tirado. Artistas con discapacidad intelectual que muestran la realidad de los obstáculos a los que se enfrentan todos los días las personas con diversidad funcional para trabajar, hacer deporte o lograr la inclusión real en todos los ámbitos sociales. Historias de lucha que se enfrentan sin dramatismo, con sentido del humor y una gran calidad humana.

El 26 de mayo los “Campeones” están en Xanadú.

Los inscritos en la X Carrera por la Inclusión podrán recoger sus dorsales de manos de los actores y actrices de la película “Campeones” en un evento que tendrá lugar en el Centro Comercial Madrid Xanadú, patrocinador de la carrera solidaria de Fundación AMÁS, el 26 de mayo a las 12:30 h.

Xanadú, patrocinador oficial de la X Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS.

Una oportunidad única para conocer anécdotas del rodaje, así como historias personales de superación que dan una excelente lección de como las personas, con independencia de sus capacidades, no se rinden, superan barreras, pero como nos ocurre a todos los seres humanos, necesitamos la ayuda y el apoyo de los demás.

Porque la película “Campeones” del director Javier Fesser, es un fidedigno ejemplo de los problemas y obstáculos que tienen las personas con discapacidad intelectual para practicar deporte. Algo que es sencillo para la mayoría de los ciudadanos, para este colectivo supone un constante enfrentamiento a prejuicios, barreras e ideas preconcebidas.

Imagen de la película "Campeones" del director Javier Fesser.

Imagen de la película «Campeones» del director Javier Fesser.

Por esta razón la Carrera por la Inclusión, que Fundación AMÁS celebra desde hace diez años, dedica íntegramente la recaudación de los dorsales a favorecer el deporte y el ocio de personas con discapacidad intelectual de todas las edades. En definitiva, la inclusión, sin etiquetas, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

“Inclusion Experience” mucho más que una Carrera Solidaria.

Más de 2.000 corredores participarán el próximo 27 de mayo en la X Carrera por la Inclusión de Fundación AMÁS, “Inclusion Experience”. Un evento deportivo que desde hace una década forma parte del calendario de Carreras Populares de la Comunidad de Madrid gracias a su excelente organización y participación de runners procedentes de diferentes puntos de España y países extranjeros.

Como en anteriores ediciones el lugar de celebración será el entorno del estanque del Parque Polvoranca, lindando con los municipios de Leganés y Alcorcón.