LAS ASOCIACIONES ADFYPSE, AFANDEM Y ASPANDI CELEBRAN SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS EL 18 DE MAYO DE 2023

Los/as socios/as de las Asociaciones ADYPSE, AFANDEM y ASPANDI celebran su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2023 el 18 de mayo a las 17:30h en primera convocatoria y a las 18:00h en segunda convocatoria, en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita, ubicado en la calle Viena, nº. 2 de Alcorcón, realizándose ésta de manera presencial.

Para aquellos/as socios/as que precisen la participación telemática, deberán contactar con Laura Guerrero a través del
correo: laura.guerrero@fundación-amas.org, o del tfno. 617827891, que facilitará un enlace a través del cual
podrá participar en la misma.

Como otros años, es una cita donde se juntan las las familias socias de las tres asociaciones que pertenecen a AMÁS para fortalecer la unión.
Es el momento más crucial del año, ya que las Juntas Directivas y la Dirección General presentan el trabajo de todo un año y se comparte con los socios y socias el momento que viven las entidades.
«En este último sentido, tras una década de recortes primero y de mala financiación después, el impacto de lo económico está siendo muy importante en nuestras entidades obligando a tomar decisiones que nunca antes nos habíamos planteado: demandar a la Comunidad de Madrid, pedir ayuda a las familias, y otras muchas», señala Jesús Rodríguez, Presidente de la Asociación ADFYPSE.
Esta cita es importante porque «las asociaciones nacieron y siguen teniendo sentido por el bienestar de nuestros hijos e hijas, y
si pensábamos que a estas alturas eso ya estaba garantizado, la cruda realidad de esta década de retrocesos, evidencian lo contrario, ya que existe un riesgo cierto de inviabilidad de muchos proyectos por los que
llevamos casi 50 años luchando», puntualiza María Ángeles Sancho, Presidenta de la Asociación AFANDEM.

«Es importante vernos cara a cara, compartir lo que hacemos y escucharos a vosotros cómo os llega y si compartís nuestra preocupación. Así que no minusvaloréis vuestra aportación, por lo tanto venid a este acto tan crucial para las asociaciones», enfatiza Felipe Talavera, Presidente de la Asociación ASPANDI.

El orden del día previsto comienza con el saludo de los Presidentes de cada Asociación y, acto seguido, el Comité de Ciudadanía realizará una ponencia a los asistentes. Este Comité de Ciudadanía es un órgano formado por personas con discapacidad intelectual elegidos democráticamente por sus compañero/as de los centros de Fundación AMÁS.

Posteriormente, se procederá a la aprobación si procede, de las cuentas de 2022 y se dará a conocer el Plan de Acción de 2023.

Dependiendo de a qué Asociación pertenezcas, en los enlaces situados al final de esta noticia, podrás acceder al orden del día completo,  así como a la papeleta de delegación de voto, para el caso de algún socio o socia que no pueda asistir a la Asamblea. También a la cuenta de resultados, el presupuesto para el ejercicio 2023 y el informe de auditoría de cuentas anuales de cada una de las Asociaciones.

Los socios y socias de ADFYPSE, AFANDEM y ASPANDI tienen mucho que decir en la próxima Asamblea General del 18 de mayo.

¡Os esperamos!